Las obras en las viviendas públicas de Massamagrell estarán listas antes de abril tras el retraso por el COVID-19

6 lecturas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), trabaja en las obras de mejora de elementos comunes y adecuación de espacios públicos del grupo de vivienda pública de Massamagrell.

Así lo ha constatado el director general de EVha, Alberto Aznar, en la visita que ha realizado junto al alcalde de la localidad, Paco Gómez, y la concejal de Urbanismo, Raquel Gómez.

El director general de EVha ha comprobado el buen ritmo en el que se desarrollan estas obras. Unos trabajos que inicialmente estaba previsto comenzar el pasado abril, pero la paralización de la obra pública obligada por la crisis de la COVID-19 motivó su retraso hasta mediados de julio. La previsión es que en el primer trimestre del año la actuación, que cuenta con una inversión total de 459.800 euros, esté finalizada.

Estos trabajos se enmarcan en los Programas de Intervención Integral Sostenible (PINNS) que la Generalitat está desarrollando en varios grupos de vivienda pública, entre ellos el de Massamagrell.

Según ha explicado Alberto Aznar, se trata de intervenciones que combinan "obras de mejora del entorno con estrategias de mediación social". Todo ello pone de manifiesto "la necesidad de una política inclusiva, transversal, dirigida a todas las unidades de convivencia, especialmente a aquellas que viven situaciones de vulnerabilidad, crisis o mayor necesidad".

Aznar ha resaltado el esfuerzo inversor que se está haciendo y que demuestra que "las políticas de rehabilitación del parque público es una de las grandes apuestas del Consell porque contribuyen a crear entornos más justos, más agradables y afectan directamente a la mejoran la calidad de vida de las personas con mayores carencias".

Los trabajos que se están llevando a cabo en el grupo se dividen en tres apartados. El primero es la adecuación de zaguanes, escaleras y rellanos de planta, reparación de carpintería, cerrajería y vidrio, enlucidos de yeso, reposición de porteros electrónicos y buzones, pintado de puerta de acceso y barandillas.

El segundo apartado supone la reparación de fachadas, cubiertas y cámaras sanitarias, mientras que el tercero se centra en la adecuación de espacios públicos.

Concretamente, se mejora el acceso a los zaguanes, la reposición del pavimento, reparación de luminarias y la instalación eléctrica exterior utilizando sistemas antivandálicos, se limpiarán los alcorques/jardineras y se podará el arbolado. Por último, se colocará mobiliario urbano como bancos y papeleras.

En el encuentro con el alcalde se ha hecho un balance sobre la situación de la vivienda en Massamagrell. En los últimos cinco años se han adjudicado seis viviendas públicas y, en la actualidad se trabaja, junto a los servicios sociales municipales, en la asignación de otra vivienda, actualmente en reparación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí