Massamagrell no celebrará festejos taurinos hasta septiembre tras el acuerdo entre ayuntamiento y las 17 comisiones

80 lecturas

El Ayuntamiento y las 17 comisiones taurinas de Massamagrell han decidido no recuperar los ‘bous al carrer’ como se viene celebrando tradicionalmente, al menos hasta el mes de septiembre, a pesar de tener la posibilidad de realizarlos en una plaza portátil.

La decisión ha sido tomada en la reunión celebrada por el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez; la concejala de Fiestas, Nina Sepúlveda; el presidente de la Agrupación de Peñas Taurinas de Massamagrell, Miguel Celda, y los representantes de las comisiones taurinas, para comentar conjuntamente la posibilidad de recuperar los eventos taurinos y marcar una hoja de ruta.

La reunión tenía por objetivo estudiar la situación tras la resolución de la Conselleria de Sanidad donde ya se permite realizar eventos taurinos en recinto cerrado manteniendo las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia y con un aforo máximo del 50%.

Los reunidos acordaron volver a reunir “una vez llegue el mes de septiembre, y viendo la evolución de la pandemia y la vacunación, y conociendo las nuevas medidas sanitarias que vendrán al final de agosto” para ver si existe la posibilidad de celebrar los ‘bous al carrer’ de forma tradicional en los recorridos habituales.

En esa reunión, ayuntamiento y peñas taurinas decidirán si los festejos vuelven a la calle, o por el contrario, se decide instalar un recinto cerrado para la celebración de un evento coincidiendo con las fiestas mayores “para que Massamagrell siga manteniendo su tradición taurina”, explica el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.

Gómez y la concejala de Fiestas, Nina Sepúlveda, han explicado que “desde el ayuntamiento queríamos marcar una hoja de ruta con las comisiones, y mostrarles que tenemos la predisposición y la voluntad de ayudar, en la medida de nuestras posibilidades y competencias, a que se puedan celebrar los festejos taurinos en nuestro municipio en cuanto nos lo permitan”.

Massamagrell cuenta con un total de 15 comisiones taurinas, más los festejos taurinos que organizan los clavarios de la Virgen del Rosario en las fiestas mayores, y los festejos taurinos que celebran los Festeros de Sant Francesc en las fiestas de este barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí