El Refugio de Animales de Paterna consigue hogar para 74 animales desde la web municipal de adopciones

17 lecturas

El Refugio Municipal de Animales de Paterna ha conseguido hogar para 74 animales desde que en diciembre se pusiera en marcha la página web para fomentar las adopciones.

Uno de los perros del Refugio de Animales/ FOto: Ayuntamiento de Paterna

Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro al mismo tiempo que ha destacado “la gran labor que está realizando el personal del refugio, procurando el bienestar de todos los animales a los que se acoge y difundiendo las historias de cada uno de ellos con el objetivo de encontrar una familia adoptante”.

Con la puesta en marcha de canales de redes sociales y la web del refugio, 23 perros y 51 gatos han sido adoptados desde diciembre pero, además, 37 animales extraviados han podido ser devueltos a sus propietarios. 

Además, un total de 22 mascotas están con familias de acogida, también a la espera de un hogar definitivo, y 19 perros y 24 gatos viven en el refugio de animales de Paterna.

En la web https://refugio.serviciosdepaterna.es, las personas interesadas en adoptar un animal pueden consultar datos como la raza, el sexo, la edad aproximada e información sobre microchips y/o licencias en los casos necesarios.

Asimismo, recientemente el ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad Mi Nuevo Mejor Amigo, para impulsar aún más las adopciones, especialmente en los casos de familias que están pensando en adquirir una mascota.

“Es importante recordar – ha afirmado Navarro – que hay muchos animales sin hogar y que la adopción es una gran alternativa para las familias que quieran tener una mascota en casa”.

En este sentido, la concejala ha recordado que “con la llegada del periodo estival aumentan los casos de abandonos de animales, una conducta que es sancionable y que desde el Ayuntamiento tratamos de evitar a través de campañas de concienciación cuando llegan estas fechas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí