Massamagrell pide el mantenimiento del juzgado de violencia sobre la mujer en su partido judicial

70 lecturas

En el pleno del ayuntamiento de Massamagrell ha aprobado la moción presentada por Podemos y EUPV en Massamagrell que solicitaba el mantenimiento del juzgado de violencia sobre la mujer en el partido judicial.

Juzgados MassamagrellAl no haber unaminidad la moción se aprobó por mayoría aunque las formaciones pretendían una declaración institucional que implica el voto a favor de todos los partidos políticos.

La moción tenía como objetivo oponerse a la comarcalización de los juzgados de violencia sobre la mujer lo que implicaría derivar a las víctimas a los Juzgados de Valencia. Esto, según la moción presentada, supondría “un evidente alejamiento de la víctima respecto de la justicia más cercana que debe ampararla y protegerla”.

Con esta moción aprobada por el pleno, Massamagrell construye un frente común ante la comarcalización, "un hecho fundamental, si se tiene en cuenta que muchas de ellas, incluso con todos los mecanismos legales a su alcance, retiran las denuncias por el miedo y el terror al que día tras día se ven sometidas".

Si finalmente pese a esta iniciativa aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell el proyecto se llevase a efecto, "equivaldría a tratar a las mujeres del Partido Judicial de Massamagrell, como meros números y no como víctimas en las memorias anuales del TSJCV", según Carmen Gurillo, portavoz de Unides Podem.

Gurillo explicó que esta moción presentada en una fecha tan cargada de contenido como es la del 25N "vuelve a poner de manifiesto las fatales consecuencias derivadas de la violencia machista, una de las violaciones de derechos humanos más sistemática y generalizada y cuyos datos demuestran que debe ser considerada una prioridad de Estado por todos los agentes sociales, políticos, comunitarios y también judiciales que deben comprometerse a luchar por erradicarla".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí