Massamagrell comienza la instalación de una estación de bicicletas y patinetes eléctricos

154 lecturas

El Ayuntamiento de Massamagrell está instalando una estación de bicicletas y patinetes en el paseo Rei En Jaume, donde se encuentra el Centre Cultural Joan Fuster i Ortells y la estación de metro.

estación bicis y patinetes MassamagrellLos trabajos se iniciaron a finales de 2022 y actualmente continúan hasta crear una estación segura que tendrá un sistema de identificación y también de posible recarga.

Con ello, se busca fomentar la movilidad sostenible en el municipio y dar facilidades para que la ciudadanía circule por las calles con medios de transporte más saludables y ecológicos que los coches.

Según el concejal de Smart City, Edmundo Boria, “este es un sistema útil y seguro que será fácil de usar, y servirá para fomentar la movilidad sostenible y reducir la huella de carbono de los desplazamientos en el municipio, para así mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y hacer de Massamagrell un lugar más amigable y seguro”.

Por su parte la concejala de Movilidad, Raquel Gómez, ha afirmado que "tenemos una creciente necesidad de desarrollar soluciones que fomenten la micromovilidad, como es el caso de la campaña lanzada recientemente llamada ‘Massamagrell en movimiento’, que contribuyan a reducir los desplazamientos en coche por el interior de la población”.

El alcalde de Massamagrell Paco Gómez ha recordado que “más de la mitad del proyecto viene financiado por una ayuda conseguida de la Diputación de Valencia, y el resto ha sido aportado por fondos propios del Ayuntamiento de Massamagrell. Con ello, se busca aprovechar al máximo los recursos disponibles y ofrecer un servicio de calidad a la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí