Massamagrell inaugura hoy el nuevo ecoparque del polígono industrial El Bobalar

22 lecturas

Massamagrell  EcoparqueEl alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach y la  presidenta de la Entidad Metropolitana de Residuos (EMTRE),   Mª Angels Ramón-Llin han inaugurado este mediodía el nuevo ecoparque que se ha construido en el Polígono industrial El Bobalar de Massamagrell.

La construcción de esta plataforma, que comenzó en el mes de febrero y que ocupa una parcela municipal de 3000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de la EMTRE de 322.000 euros.

La apertura del ecoparque va a permitir a los vecinos de Massamagrell y pueblos de alrededor depositar gratuitamente aquellos residuos que se generan en el hogar para los que no hay contenedores específicos en los sistemas de recogida tradicional, como por ejemplo, toners de impresión, pilas, aceite de cocina, muebles, aerosoles, sprays y escombros.

Así, la nueva infraestructura cuenta con dos plataformas, una superior en la que están los contenedores más pequeños destinados a residuos peligrosos, eléctricos y electrónicos como son pilas, baterías o radiografías; y otra inferior en que se han dispuesto once contenedores de gran volumen para depositar el resto de residuos, tales como metales, restos de poda o colchones.

De esta manera, se evitará el depósito incontrolado de dichos restos en la huerta, solares e incluso en contenedores de las calles, eliminando los posibles problemas de salubridad, facilitando el reciclaje y eliminando los residuos “que no hemos podido evitar y que dejen de ser un problema de contaminación”, según explicaron fuentes municipales.

Bailach ha confesado que se llevaba muchos años detrás de esta inversión y al final se ha conseguido, cediendo el terreno a la Entidad Metropolitana que ha sido quien la ha pagado.

El alcalde también ha afirmado que inversiones como ésta justifican la tasa Tamer que pagan los vecinos.

Por último, ha resaltado que “el  Ayuntamiento  contribuye al cuidado del medioambiente  y al desarrollo sostenible, se trata de un paso más, después del cambio de los contenedores del municipio,   para que el ciudadano se conciencie aún más en materia de reciclaje”.

Por su parte, Mª Ángeles Ramón Llin ha asegurado que se trataba  de un día importante con la inauguración de esta infraestructura y ha convenido con el alcalde que ahora lo importante era el comportamiento medioambiental correcto de las familias de toda la comarca con los residuos.

Ambos han tenido palabras de  agradecimiento para Enrique Senent, como vicepresidente de la Emtre y concejal del Ayuntamiento por haber hecho todas las gestiones necesarias para que este nuevo servicio sea una realidad.

Gracias al ecoparque el municipio de Massamagrell queda integrado en la red metropolitana de ercoparques que contempla el Plan Zonal diseñado por la Generalitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí