Massamagrell homenajea al pilotari Soro III tras ganar por 3ª vez consecutiva el Individual d'Escala i Corda

11 lecturas

Massamagrell-SoroIII-pilotari-recpecion-triunfo

El Ayuntamiento de Massamagrell celebró ayer una recepción oficial para homenajear al pilotari local Soro III. El pilotari local se ha convertido en una leyenda de la pelota valenciana al superar a Fageca en la final del XXIX edición del Campeonato Individual d’Escala i Corda Bancaixa-Trofeu President de la Generalitatque se celebró en la Ciutat de la Pilota de Moncada.

Con este triunfo, Soro III se ha convertido en leyenda por alzarse con el título individual tres veces consecutivas (desde 2012) y llevarse así a su casa el friso griego,  que reproduce una escultura de hace 2.500 años en el que héroes de la antigua Grecia juegan a pelota, trofeo que sólo poseen los grandes de la pilota como Genovés, Pascual II, Sarasol, Waldo y Álvaro.

En la recepción oficial el alcalde, Miguel Bailach felicitó a Soro III “por llegar a lo más alto y ser el mejor pilotari del momento” y por “contribuir a llevar el nombre de Massamagrell más allá de nuestras fronteras lo cual era un honor”. Bailach le animó a “que sigas cosechando éxitos”.

El pilotari agradeció al ayuntamiento y al alcalde, “que me acompaña allá donde juego”, el soporte y apoyo que está haciendo por el mundo de la pelota en general”. El pilotari admitió que ha sido muy duro psicológicamente ganar este trofeo individual, y lo ha ganado por el esfuerzo y por el trabajo.

El también pilotari y vicepresidente del área “d’escala i corda” de la Federación de Pelota Valenciana”, Pedro José López, felicitó al pilotari y dio la enhorabuena a la familia y dijo que “Soro es un ejemplo a seguir y un modelo para la gente joven”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí