Massamagrell quiere unas fallas libres de violencia machista y LGTBIfobia

0
254

Con motivo de las próximas fiestas falleras. Massamagrell ha creado una campaña municipal por unas Fallas sin Machismo y LGTBIfobia, una campaña consensuada entre el ayuntamiento y los presidentes y presidentas de las siete comisiones falleras, que pretende trasladar los famosos puntos violetas a los casales del municipio.

Recepcion Diputacion fallas MassamagrellEn primer lugar, se ha creado la figura del ‘Garant Violeta’, una persona a la que acudir en caso de conflicto que será identificada con un brazalete morado. En cada comisión fallera habrá un miembro de la junta directiva que será el ‘Garant Violeta’ y para saber como actuar si se diera el caso, recibirá formación de parte del equipo impulsor esta misma tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Massamagrell.

En segundo lugar, la campaña contiene una Guía de actuación para unas fallas igualitarias, donde se incluyen los casos de gravedad para valorar la situación, el protocolo de actuación, teléfonos de interés (Policía Local de Massamagrell, Urgencias, Centro Mujer 24h…) y algunas recomendaciones.

En tercer y último lugar, y con la intención de dinamizar los casales informando y haciendo partícipes a todos los falleros y falleras, cada casal recibirá una placa significativa que colgará haciendo evidente que ese espacio está libre de violencia machista y LGTBIfobia. Además, el equipo de igualdad visitará cada falla presentando esta campaña y haciendo entrega de chapas con mensajes igualitarios, vasos reciclables y un marco de Instagram a modo de photocall.

De esta manera, se pretende concienciar de que unas fallas libres de agresiones son unas fiestas más divertidas y que sin respeto no hay diversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.