Massamagrell elabora un Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social para definir acciones contra la pobreza y la desigualdad

9 lecturas

La Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives ha publicado el nuevo Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social (PVICS) dando la posibilidad de que los municipios redacten sus propios Planes Municipales de Inclusión y Cohesión Social (PMICS) mediante una convocatoria de subvenciones. Massamagrell ha sido uno de los municipios a los que se les ha adjudicado esta subvención, por lo que ha iniciado el proceso de redacción del plan en el mes de septiembre y se cerrará en diciembre de este año.

El objetivo del Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social (PMICS) es diagnosticar la situación de pobreza y la exclusión en el municipio para así, definir unas líneas de actuación, objetivos y acciones que guíen la política pública local en este sentido.

“El PMICS se realizará mediante un análisis de datos demográficos, económicos y sociales que caractericen el municipio, análisis al que se sumarán unas entrevistas grupales con los diferentes agentes relacionados con el tema. Más adelante también se prevé habilitar un cuestionario online para que se garantice la posibilidad a toda la ciudadanía de aportar sus opiniones”, explica la concejala de Igualdad, Nina Sepúlveda.

“Con este paso se analizará la situación de la desigualdad en el municipio y se podrán establecer unas líneas directrices que mejoren esta situación desde la acción de la política local y de agentes sociales”, añade el alcalde, Pep Galarza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí