Massamagrell desplegará una campaña contra agresiones sexistas durante sus Fiestas Mayores 2018

57 lecturas

Massamagrell está a punto de dar comienzo a sus Fiestas Mayores de 2018, y por tercer año consecutivo en estas fechas tan señaladas, contará con una campaña municipal en contra de las agresiones sexuales y sexistas en fiestas, que tendrá como finalidad conseguir unas fiestas libres de violencia machista demostrando que se puede disfrutar al mismo tiempo que se respeta.

“Desde la Concejalía de Fiestas se ha trabajado conjuntamente con la Concejalía de Igualdad, y este año la campaña consistirá en la instalación de Puntos Violeta los días del chupinazo, disfraces y torrá; tres días de fiesta donde gran parte del pueblo se encuentra en la calle”, explica el concejal de Fiestas, Paco Gómez.

Los Puntos Violeta serán lugares didácticos dirigidos por agentes de igualdad que se encargarán de sensibilizar a la juventud sobre las agresiones de violencia sexistas y sexuales que se pueden dar en días de fiesta. Allí podrán recibir información a través de recursos facilitados por el Ministerio de Igualdad y el Instituto de las mujeres de las GVA, además de recursos y documentación diseñada por el área de igualdad del Ayuntamiento de Massamagrell.

En estos Puntos Violeta también se repartirán gafas moradas, color representativo de la igualdad de la mujer; abanicos de diferentes colores, que representan la diversidad sexual y de género; y pegatinas con frases de lucha contra la violencia machista. Además, en cada punto se instalará un photocall diseñado exclusivamente para la campaña, donde las personas más jóvenes podrá hacerse fotografías que después podrán compartir en sus redes sociales bajo los hashtags #MassamaGaudeix y #MassamaRespecta.

Pero esto no lo es todo, otra novedad de la campaña de este año ha sido la creación de una lista de reproducción con canciones libres de machismo, donde la música no degrada a las mujeres. La lista, ha sido creada de forma colaborativa por el vecindario de Massamagrell que ha hecho llegar sus propuestas al área de Igualdad del ayuntamiento, consiguiendo a dia de hoy más de 50 canciones que han conformado la Playlist MassamaRespecta de Spotify, unas canciones a las cuales tendrá acceso cualquier persona y que sonarán durante estos días de fiesta por todas partes del pueblo.

“Del mismo modo que otros municipios del territorio valenciano, hemos optado para enfocar la campaña de este año en estos Puntos Violeta. Desde el área de Igualdad nos estamos esforzando para conseguir que los Puntos Violeta de nuestro municipio sean unos Puntos didácticos, creativos y dinámicos”, señala Nina Sepúlveda, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Massamagrell.

“En esta campaña pretendemos demostrar una vez más la entrega de este equipo de gobierno con la violencia de género. Queremos que la juventud de nuestro municipio se sensibilice al respeto, disfrute y sobre todo se respete”, afirma el alcalde, Pep Galarza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí