Massamagrell crea una empresa pública para la redacción de su nuevo PGOU y la promoción de vivienda protegida

14 lecturas

El Ayuntamiento de Massamagrell aprobó en el pleno celebrado ayer la creación de una empresa pública que tendrá como objetivo principal la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) así como la promoción de viviendas protegidas. Por estos motivos, adoptará la nomenclatura de empresa pública urbanística.
Esta sociedad mercantil de titularidad íntegramente pública gestionará entre otras cosas el parking de camiones que se está construyendo en el Polígono Industrial, las plazas de aparcamiento municipales que están en Plaza Campanario, la solicitud de una grúa municipal, también se encargará de coordinar la inclusión de publicidad en espacios municipales como el autobús urbano para difundir mejor las actividades culturales de Massamagrell o de otros servicios municipales, como la limpieza viaria.

El alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, ha señalado que este tipo de empresas son “fundamentales” para los Ayuntamientos porque agilizan la gestión pública del consistorio y “desde el punto de vista económico es fundamental porque estas entidades recuperan el IVA”.

Añade, además, que la idea de crear este tipo de empresa surgió tras observar el funcionamiento de éstas en otras poblaciones como Alboraia o Rafelbunyol y sobre todo pensando “en una mejor calidad del servicio público para el ciudadano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí