Massamagrell contará en breve con contenedores inteligentes que funcionarán con tarjeta o aplicación

36

El Ayuntamiento de Massamagrell ha presentado a su ciudadanía el nuevo Plan de Residuos, en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural del municipio a cargo de las técnicas de medio ambiente de la Mancomunitat de l’Horta Nord, el alcalde del municipio, Paco Gómez, y la responsable del área de Sostenibilidad Ambiental, Raquel Gómez.

recogida residuos mancomunitat horta nordPara cumplir con la normativa tanto europea, como estatal y de la Comunidad Valenciana, que cambia respecto a la anterior, la Mancomunitat de l’Horta Nord ha elaborado este plan y con su presentación trata de informar a la ciudadanía de cuáles son las novedades.

Quinto contenedor

Según anunciaron, actualmente los municipios cuentan con cuatro contenedores diferentes para la recogida de residuos dependiendo de que se tira en ellos: el marrón, el azul, el amarillo y el verde, cosa que va a cambiar con la implementación del quinto contenedor, que será solo para materia orgánica, y sobre todo con la puesta en marcha de los contenedores inteligentes que funcionarán con tarjeta o aplicación, lo que permitirá identificar al usuario. Además de esto, también aprovecharon para explicar a las personas asistentes como hay que separar los residuos en casa de forma correcta.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, resaltó que “la gestión más eficiente y sostenible de los residuos se vuelve algo cada vez más necesario, y Europa nos lo exige por ley. Tenemos el objetivo de llegar al 67% de reciclaje en 2039, y sólo así conseguiremos reducir los impactos medioambientales y cumplir con lo que nos marcan las nuevas leyes medioambientales”.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Raquel Gómez, también comentó que “el objetivo de este plan innovador es implementar cambios en la gestión y el tratamiento de los residuos, pasando desde la ciudadanía hasta el procesamiento, y por eso se va a poner en marcha todo el proceso que conlleva este Plan de Residuos”.

Durante el acto de presentación también se realizaron talleres medioambientales infantiles, orientados a hacer comprensible los valores de sostenibilidad a los más pequeños y pequeñas. Y al final del evento, las personas que asistieron se llevaron un detalle relacionado con el reciclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.