La campaña 'Massamagrell no és un cendrer' conciencia sobre el impacto ambiental de las colillas arrojadas al suelo

133 lecturas

El Ayuntamiento de Massamagrell lanza la campaña 'Massamagrell no és un cendrer' con el objetivo de concienciar a la ciudadanía fumadora del municipio sobre la importancia de no deshechar las colillas, y demás residuos de cigarros, a la vía pública. Además de promover el cuidado del entorno y ser responsables con el medioambiente.

campaña colillas Massamagrell

La campaña cuenta con carteles y un vídeo informativo que aborda los efectos negativos que conlleva desprenderse de las colillas en la vía pública, como la contaminación del suelo o la intoxicación de los seres vivos.

El alcalde del municipio, Paco Gómez, destacó la importancia de dirigir una campaña de educación a la población: “El objetivo de esta iniciativa es conseguir un pueblo limpio y sostenible. El primer paso para conseguirlo es concienciar a la ciudadanía sobre el impacto de sus acciones al medioambiente, como cuando tiramos las colillas en la calle”.

Junto a este proyecto, el consistorio ha impulsado otras cuatro campañas para lograr fomentar entre la población la importancia de mantener las calles limpias y de cuidar el medioambiente, las cuales se darán a conocer mediante una acción a pie de calle. Además, para complementar esta iniciativa, se repartirán a la ciudadanía ceniceros portátiles con el lema 'Massamagrell no és un cendrer. Açò sí', con la finalidad de mentalizar a las personas fumadoras a depositar las cenizas y colillas donde corresponde y, posteriormente, arrojar los restos a un contenedor o papelera, obteniendo un uso responsable de estos residuos contaminantes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí