Massamagrell aprueba el destino de 1,3 millones del plan de recuperación económica y social tras el COVID-19

542

La ampliación de crédito procedente del remanente de Tesorería pondrá en marchael plan ‘Massamagrell Avanza’ de recuperación económica y social para paliar los efectos económicos del COVID-19.

Massamagrell. AyuntamientoEl plan destinará cerca de 600.000 euros a inversiones en obras públicas, y que incluyen 48.400 euros en la ampliación de nichos del Cementerio Municipal, 48.400 euros en la II Fase de reforma de las aceras del Barrio de la Magdalena, la ampliación del parque Joan Celda, por valor de 48.400 euros, la instalación de marquesinas en las paradas del autobús municipal por valor de 70.000 euros, la ampliación y mejora de la megafonía, valorada en 15.000 euros y 150.100 euros para la nueva iluminación del campo de fútbol, entre otras acciones. En cuanto a iluminación, se destinan 21.700 euros para mejoras en diferentes vías como Buenavista, Joan Celda, Av. Rafelbunyol, Plaza Constitución, Av. Serra, C/ Libertad y el alumbrado navideño.

Para los Servicios Municipales, se destinan 45.000 euros, divididos en tres partidas de 15.000 euros para ampliar los servicios poda, limpieza de solares y de mantenimiento de parques y jardines.

Para la inversión en suministros y edificios públicos, se destinarán 150.000 euros, que incluyen 18.000 euros para equipos informáticos, 11.500 para aire acondicionado en el edificio rehabilitado en Mariano Benlliure y 35.000 euros para un nuevo vehículo para Protección Civil, entre otras inversiones. Para inversiones en deporte se incluyen 15.000 euros para canastas, 20.000 euros para redes parabalones y 12.600 euros para el cerramiento con ventanales del minitrinquet, entre otros gastos. Para el Centro Cultural se destinarán 29.900 euros, que se dividen en 20.000 euros para el elevador, 4.400 euros para completar una subvención recibida de mejoras en iluminación, y 5.500 para la Cámara Negra del espacio escénico.

El Plan de Recuperación Económica y social de Massamagrell, que recibe el nombre de ‘Massama Avanza’, y está dividido en tres partidas: 100.000 euros para el ‘Cheque-seguridad’ para comercios de Massamagrell que hayan realizado gastos durante la pandemia en elementos de seguridad (geles, mascarillas, mamparas…); 200.000 euros en ayudas para pymes y autónomos, y 200.000 euros para ayudas de emergencia social.

Este plan se enfoca directamente a que las familias y negocios de Massamagrell puedan sortear las dificultades económicas derivadas de la pandemia de la Covid19, aseguran fuentes municipales.

El alcalde, Paco Gómez, ha agradecido la  “predisposición de los grupos políticos municipales para poner en marcha estas inversiones que les hemos propuesto, y que mejorarán la vida de nuestros vecinos y vecinas, pero sobre todo, para poner en marcha el Plan ‘Massamagrell Avanza’.

Gómez ha explicado que “este Plan es pionero en nuestro municipio, y demuestra que, cuando los vecinos y vecinas más lo necesitan, su ayuntamiento está aquí para ayudarles. Las ayudas que vamos a dinamizar para personas, comercios y negocios del municipio que peor lo han pasado en esta pandemia, y que hemos ido trabajando en la comisión especial del Covid19, así como el gran número de obras públicas y mejoras en infraestructuras que vamos a implementar con nuestros propios fondos, son la muestra de ello”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.