Massamagrell construirá 70 nichos para antes de final de año en la ampliación del cementerio municipal

635

Massamagrell ha iniciado un proyecto para la ampliación del cementerio municipal acondicionando uno de los terrenos de titularidad municipal que se encuentra vallado perimetralmente.

obras cementerio MassamagrellEn primer lugar se urbanizará el suelo de este nuevo terreno y posteriormente se construirán 70 nuevos nichos, ya que no queda espacio libre. Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, se prevé que estén finalizados antes de que acabe este año.

El proyecto también contempla la construcción de una red de evacuación de aguas pluviales, los firmes y cerramientos de la zona en la que se va a actuar, la red de alumbrado, de riego y de agua potable, así como los trabajos de jardinería que incluyen la implantación de alcorques.

El proyecto está valorado en 78.434,21 euros y se está ejecutando con fondos propios del Ayuntamiento, provenientes del remanente de tesorería de este 2021.

310 nuevos nichos entre las dos fases

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha explicado que "el año que viene las diez 10 personas que se formarán en albañilería gracias al programa T'Avalem La Magdalena continuarán con la construcción de más nichos”.

El concejal de cementerio, Damián Crespo, añade que “en la totalidad de esta nueva manzana se prevé la construcción de 310 nichos, pero en la fase que se ejecuta ahora solo se van a construir 70, dispuestos en dos frentes de siete vanos y cinco niveles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.