El equipo de gobierno de Massalfassar se queda en minoría tras destituir a una edil de Cs

263 lecturas

El equipo de Gobierno de Massalfassar destituyó en el último pleno municipal a la concejal Elisabeth Gómez, de Ciudadanos, partido del que forma parte el alcalde Higinio Yuste. La decisión deja en minoría al tripartito formado por PP, Cs y Demòcrates que ahora tiene 5 ediles de los 11 que forma parte del plenario municipal.

Massalfassar ayuntamientoTras su destitución, la concejal por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Massalfassar ha comunicado a Cs la renuncia a su militancia y en breve trasladará también su pase al grupo de no adscritos, que compartirá con Ismael Gimeno, exedil socialista.

La creación de un nuevo partido, clave en la ruptura

La situación, que ha acabado en la destitución de Gómez, se ha ido agravando en los últimos días debido al distanciamiento entre ambos políticos, compañeros en Ciudadanos hasta hace escasas semanas. La creación de un partido político de carácter local por parte del marido de la edil de Cs ha acabado por causar un cisma interno que ha acabado con la destitución de Gómez.

Pese a que Gómez ha explicado que no tiene nada que ver con el nuevo partido político, la falta de confianza producida con su hasta ahora compañero de partido ha precipitado la decisión.

En su turno de palabra, en el pleno municipal, Gómez lamentó que el primer edil la haya cesado "sin llamada, ni preaviso ni información" y le afeó que "no todo vale en política ni en lo personal. No puedes hacer lo que te venga en gana por el hecho de ser alcalde".

"No me gustaba cómo se gestionaba Massalfassar"

Tras su salida del equipo de Gobierno y de su salida de Cs, Gómez ha compartido un comunicado, en el que señala que "no me gustaba la forma en que se está llevando la gestión del pueblo. Lo dije insistentemente a mis compañeros de gobierno y las desavenencias llegaron hasta el punto de que incluso algunos dejaron de saludarme".

En ese comunicado la exedil de Cs recuerda que "en el pleno de enero de 2022 renuncié al área de Hacienda, ya que a mi parecer había muchas irregularidades. No sé si al límite de la legalidad o no; pero estoy segura de una cosa, no era ético".

El comunicado concluye afirmando que "me han apartado del grupo de gobierno, pero no voy a dejar de trabajar por el bien de los vecinos de mi pueblo. Seguiré yendo a los plenos para fiscalizar todas y cada una de las decisiones que el maltrecho equipo de gobierno trate de tomar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí