Más que abuelos: Valencia, con el envejecimiento activo

18 lecturas

El envejecimiento activo y la transmisión intergeneracional de los conocimientos son las dos ideas que el alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido hoy en la Jornada «Más que abuelos» organizada «para valorar las personas mayores». En este encuentro, promovido por la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), en colaboración con el Hospital General, "se celebra de acuerdo con un progreso, comprometido en la transformación social desde la solidaridad, con la firme voluntad de combatir cualquier forma de exclusión".

El alcalde, que ha participado en el acto inaugural de esta jornada ha recordado "las movilizaciones y las reivindicaciones de las mujeres y hombres pensionistas en su lucha por unas pensiones dignas y suficientes, que han servido para universalizar en nuestra sociedad la conciencia de la fuerza de un colectivo cada vez más numeroso en València y en el resto del mundo".

Según sus palabras, "este colectivo, preocupado por conseguir un bienestar y una calidad de vida cada vez mayor, también manifiesta nuevas actitudes vitales, con una vida más activa, más social y más autónoma, y esta jornada nos propone profundizar sobre esa situación en el presente de una sociedad donde prevalecen la solidaridad y el respeto intergeneracional".

Joan Ribó ha celebrado que, "afortunadamente València es una ciudad con una sociedad civil activa que reflexiona sobre la importancia del papel de las personas mayores, que, además de fomentar la convivencia y el ocio, impulsa la actividad como un elemento clave, sin olvidar la labor asistencial a las personas que la necesitan". De esta manera, ha explicado que "en este momento, en que las personas mayores también manifiestan la necesidad de hacer cosas que antes parecían impensables a esa altura de la vida, son muchos los objetivos y los retos por cumplir".

"Para cumplir estos objetivos –ha concluido- los poderes públicos cuentan con colaboradores como la UDP y con proyectos como el que impulsa el Hospital General, que hoy se dan la mano en la causa común que los mayores sean cada vez más activos, mantengan y cuiden su estado físico, emocional, ocupacional y sicológico en la sociedad de todos y todas".

En el acto inaugural también han participado responsables de la UDP, y representantes de las entidades colaboradoras: la directora general de Asistencia Sanitaria de la Generalitat, Mariam García Layunta; el director gerente del Hospital General, Enrique Ortega; y el director de Relaciones Institucionales de la empresa farmacéutica Janssen, Ramón Frexes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí