Más multitudinarias y espectaculares, las cabalgatas vuelven a congregar y a ilusionar a miles de niños por toda la comarca de l'Horta

7 lecturas

Melchor, Gaspar y Baltasar no han faltado a su cita anual y hoy han pasado todo el día visitando a niños y no tan niños por los diferentes pueblos de la comarca de l'Horta. Esta mañana ya han entregado regalos en Paterna, El Puig y los hospitales de Manises y Mislata y, por la tarde, han protagonizado espectaculares cabalgatas llenas de color, caramelos y juguetes haciendo las delicias de miles de niños de todos los rincones de l'Horta.

cabalgata-mislata
Los Reyes Magos en su visita a Mislata.

En Quart de Poblet, Sus Majestades han llegado en unas carrozas muy peculiares: la asociación de moteros Ángeles Guardianes ha llevado de 'paquete' a los tres Reyes Magos desde el Ayuntamiento donde, tras ser recibidos por la alcaldesa, Carmen Martínez, hasta sus carrozas oficiales con las que han recorrido las calles del municipio.

En El Puig, la de hoy ha sido una de las cabalgatas más multitudinarias y mágicas que se recuerdan. Cientos de niños y sus papás han salido a la calle a recibir a Sus Majestades los Reyes de Oriente. La cabalgata real, acompañada de la Banda de Música de El Puig y un grupo de animación ha recorrido el municipio repartiendo juguetes y golosinas para todos.

El balcón del Ayuntamiento ha sido testimonio de la entrega de la llave del pueblo por parte de la alcaldesa, Luisa Salvador, al Rey Gaspar. “Me consta que los niños y niñas de El Puig han sido muy buenos y generosos, por lo que esta noche los Reyes seguro que se portan bien también”, ha dicho la primera edil.

En Puçol ha sido, como cada año, la Agrupación de Peñas la encargada de organizar el recibiento que merecen los Reyes Magos de Oriente. Protección Civil y Policía Local se han ocupado de organizar el tráfico de vehículos y también de vecinos, mientras que las peñas se ocupaban de proteger a los Reyes Magos y la nueva carroza, diseñada y construida por los propios miembros de la agrupación que, como novedad, es desmontable para poder pasar bajo el puente de la Renfe en la avenida Valencia.

Los Reyes Magos han llegado a Picassent envueltos por centenares de niños que abarrotaban la plaza esperando poder saludarlos y hacerles llegar sus últimos deseos. En mitad de la plaza, les esperaban, la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, y los sacerdotes de Picassent, Vicent Cardona, Vicent Torres y Enric Cervera, para hacerles entrega de los baúles con el oro, el incienso y la mirra, elementos de ofrenda que después han presentado en el portal del Belén municipal instalado en la misma plaza.

El itinerario ha salido desde la plaza y ha recorrido la calle Doctor Soler, para continuar por la calle Mayor, Avenida del Sur, Gómez Ferrer y Jaume I, y ha contado con la participación de los personajes de Disney, Meganimals, La patrulla canina, la Escuela Municipal de Teatro, las comisiones falleras de Picassent y el Grup Cultural Ball de Bastonots.

Más de 10.000 personas en Mislata

Espectacular y multitudinaria. Así ha sido la cabalgata con la que los Reyes Magos han llegado a Mislata para visitar a todos los niños y niñas de la ciudad. Lo han hecho acompañados por una larga comitiva, formada por más de 850 personas, y ante una ciudad entera que ha salido a la calle para recibir a Sus Majestades de Oriente. Se calcula que más de diez mil personas han seguido el desfile real desde las calles de Mislata, especialmente en el último tramo, que Melchor, Gaspar y Baltasar han completado andando para saludar al numeroso público infantil que se agolpaba tras las vallas.

El momento álgido de la tarde ha sido la entrada en la plaza de la Constitución, un momento mágico que ha estado acompañado por un espectáculo de luz y sonido, con proyecciones sobre la fachada del Ayuntamiento. Allí han sido recibidos por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la portavoz municipal, Mª Luisa Martínez, y el concejal de Fiestas, Toni Arenas, antes de subir al balcón de la Casa Consistorial y leer su tradicional mensaje a todos los niños y niñas de Mislata.

A partir de la calle peatonal Miguel Hernández ha empezado la parte más vistosa de esta cabalgata, cuando los Reyes Magos han bajado de las carrozas para iniciar el último tramo a pie entre una nube de confeti. Y aunque nadie podía hoy eclipsar el protagonismo de Melchor, Gaspar y Baltasar, la cabalgata ha contado este año con la participación de más de veintena de entidades y una compañía de animación que han llenado de colorido y vistosidad el desfile real.

Y ante una plaza abarrotada de gente, los Reyes Magos han hecho su entrada triunfal en medio de un potente espectáculo de sonido y luces proyectadas sobre la fachada del Ayuntamiento y el resto de edificios de la plaza. Allí han saludado a las autoridades municipales y, ya desde el balcón, han deseado a todos los niños y niñas de Mislata un 2017 lleno de paz y felicidad, además de mandarles pronto a la cama para que esta noche les de tiempo a repartir todos los regalos.

También espectaculares y multitudinarias han sido las cabalgatas de Burjassot, Torrent y Paterna. En este último municipio, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha hecho entrega a los Reyes Magos de la 'llave mágica', la que da acceso a todas las casas para que puedan dejar sus regalos.

También en Sedaví han acogido con los brazos abiertos la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Sus majestades visitaron la Residencia Nova Edad, donde entregaron regalitos a las personas mayores que residen allí. Posteriormente, iniciaron su andadura en la avenida del Pais Valenciano, donde eran esperados por una multitud de niños que les acompañaron por las calles del municipio hasta llegar a la plaza Jaume I. A continuación fueron desfilando los pequeños de la población que se fotografiaron con ellos y les entregaron dulces, en un acto organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí