Más de un centenar de alumnos del CEIP Blasco Ibáñez y el IES Tierno Galván de Moncada, sin bus un día más

115 lecturas

Más de un centenar de alumnos del CEIP Blasco Ibáñez y el IES Tierno Galván de Moncada se han quedado en tierra un día más, según han explicado fuentes municipales. En total 130 alumnos se han quedado sin bus escolar al IES Tierno y al CEIP Blasco Ibáñez de Moncada con el consiguiente trastorno para sus padres y madres. bus escolar

Desde la dirección del CEIP Blasco Ibáñez han confirmado que ayer lunes el alumnado tuvo que esperar hasta las 15:30 horas a la llegada del transporte. Y hoy martes la compañía Monbús que realiza la ruta ha vuelto a dejar en tierra a los alumnos y han sido las familias las que han tenido que pasar a recogerlos.

El IES Tierno Galván ha confirmado al ayuntamiento que de los tres autobuses que tenían que pasar para recoger a los alumnos a mediodía sólo han acudido dos dejando en tierra a un centenar de estudiantes. El centro ha remitido a los responsables educativos y del consejo un informe en el que relata el incumplimiento de las rutas desde el inicio del curso escolar.

El ayuntamiento de Moncada ha explicado que tras este nuevo incidente, crece el malestar con la conselleria de Educación por los problemas en el transporte escolar.

Este hecho no es nuevo ya que el 11 de septiembre, fecha del inicio escolar, un total de 115 alumnos de Moncada del CEIP Blasco Ibáñez y el IES Tierno Galván no pudieron acudir con normalidad a clase porque el autobús que debía hacer la ruta les dejó tirados.

"Soluciones urgentes y responsabilidades políticas"

La situación se repitió en el segundo día de clase con más de 80 alumnos de Moncada del CEIP Blasco Ibañez y el IES Tierno.

El viernes, y tras tener conocimiento de las graves incidencias surgidas en el transporte escolar en el inicio del curso 2023-2024 y que afectan a los alumnos del CEIP Blasco Ibáñez e IES Tierno Galván, el ayuntamiento de Moncada expresó "su más enérgica protesta a la conselleria de Educación por el caos en la organización del transporte escolar que dura ya varios días" y exigió "soluciones urgentes" y "responsabilidades políticas" tras varios día sin bus en 2 colegios. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí