Moncada exige "soluciones urgentes" y "responsabilidades políticas" tras el cuarto día sin bus en 2 colegios

121 lecturas

Tras tener conocimiento de las graves incidencias surgidas en el transporte escolar en el inicio del curso 2023- 2024 y que afectan a los alumnos del CEIP Blasco Ibáñez e IES Tierno Galván, el ayuntamiento de Moncada ha expresado "su más enérgica protesta a la conselleria de Educación por el caos en la organización del transporte escolar que dura ya 4 días".

autobús escolarTras dejar plantados durante los tres primeros días del curso escolar a 80 alumnos de la ruta 1 encargada de cubrir la ruta de Masies, San Isidro de Benagéber y Vall de Flors, Moncada exigirá "responsabilidades políticas por el negligente servicio de transporte escolar que está alterando la actividad laboral de los padres y madres, que se ven obligados a realizar turnos para poder llevar a sus hijos en vehículos particulares hasta los colegios".

En el comunicado público, el ayuntamiento de Moncada ha manifestado su "preocupación que con esta manera de proceder por parte de la administración educativa se está restringiendo la escolarización en la enseñanza pública favoreciendo interés privados".

"Solución inmediata para este viernes"

El ayuntamiento de Moncada también va a exigir "una solución inmediata para que los alumnos afectados por la Ruta 1 puedan acudir desde este viernes con todas las garantías a las aulas. Es responsabilidad de los poderes públicos tal como establece el artículo 27 de la Constitución garantizar una enseñanza en igualdad para todos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí