Más de mil niños y jóvenes disfrutan en Mislata del proyecto Esport a La Canaleta

12 lecturas

01.mislata.esportcanaletaHockey, ajedrez, baloncesto, canut, petanca y balonmano fueron las disciplinas que formaron parte ayer del proyecto Esport a La Canaleta, una iniciativa de ocio saludable y deportivo ideada por la asociación Menys Graus en colaboración con varios clubes de la ciudad (Club Balonmano Mislata, Mislata Bàsquet Club, Handbol Mislata, Club Ajedrez, Club de Canut, Club de Petanca, Espai Tabalet y Club de Hockey Los Diablos) y que contaba con el apoyo económico de la Fundación Horta Sud y del Ayuntamiento de Mislata.

Durante toda una jornada, las instalaciones del complejo polideportivo de La Canaleta  se pusieron a disposición de los niños y jóvenes de Mislata de forma exclusiva y gratuita. El objetivo, aprovechar los espacios públicos para actividades de ocio y promocionar los clubes deportivos de la ciudad. Ayer, un total de 350 personas se dieron cita en La Canaleta, que sumadas a todas las que han participado durante la semana en las actividades previas de promoción de la actividad superan los mil asistentes.

Desde la asociación Menys Graus se muestran muy satisfechos con el éxito de participación de esta primera edición. Para la asociación, esta iniciativa ha contribuido a "fomentar la práctica del deporte,  que es una alternativa de ocio saludable, en un evento gratuito para todos los públicos". Por eso, ya anuncian que "el evento se repetirá el año próximo, esperamos que con la presencia de más clubes y asociaciones para que el deporte esté al alcance de todas las personas de Mislata".

En cuanto a los clubes participantes, Mauro Longarini, del Club de Balonmano Mislata, explicaba ayer que “el evento ha superado nuestras expectativas y estamos muy satisfechos de apoyar esta iniciativa y ojalá hagamos más ediciones. Hemos podido conocernos y dar a conocer la labor de las asociaciones y clubes deportivos. Tiene un gran valor ofrecer 8 horas de deporte gratis”. En la misma línea se expresaba Pepe Castro, del Club de Ajedrez: "Ha sido tremendo tener a más de 300 niños jugando al ajedrez por primera vez. Repetiremos el año que viene porque además de pasar un buen día estamos haciendo una actividad para el pueblo”.

Esport a La Canaleta ha servido también para fomentar deportes autóctonos y tradicionales como el canut y la petanca. Juan Vicente Moreno, del Club de Canut, se mostraba ilusionado con la idea de que esta primera edición tenga continuidad: “Es la primera vez que se hace y ha resultado todo muy agradable y espero que en años sucesivos se pueda volver a realizar. Ha sido un trabajo voluntario para poner el juego tradicional al alcance de la gente, darlo a conocer y que se mantenga la tradición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí