La sala de juntas, el vestíbulo central y el despacho de dirección del CEIP Jaume I de Mislata se convirtieron el pasado 4 de abril en una entidad colaboradora del centro de transfusiones de Valencia, en el marco de su programación general anual de actividades.
Esta programación incluye cada curso novedades en la manera de abordar la educación en valores, convencidos de que el alumnado aprende lo que ve y que la tarea de sensibilización y ejemplo es fundamental para adquirir y consolidar personalidades sanas y comprometidas con los demás.
En pocas horas pasaron diferentes miembros de la comunidad educativa y vecinos del municipio, algunos de ellos donantes habituales y otros donantes de primera vez, que quisieron participar y colaborar.
El alumnado del centro en general y más en particular el de sexto curso, participó activamente en esta actividad en la que vieron, a través del ejemplo de padres y profesores, un ejercicio de responsabilidad y solidaridad , ya que "al donar sangre salvas vidas".
Supe de esa iniciativa hace semanas, y me encantó. El Jaume es un gran colegio, probablemente, el mejor de Mislata.