La Plaça de Torrent quema su falla infantil gracias a la solidaridad de otras comisiones y colegios

37 lecturas

La Falla de la Plaça de Torrent ha querido agradecer a todas las comisiones falleras de Torrent, colegios, asociaciones, comisiones falleras de Picanya y de Paiporta, así como a falleros de Torrent a nivel particular, que se volcaron el pasado 15 de marzo con esta comisión y donaron ninots, tras haberles dejado tirados el artista José Francisco Martínez Albiñana.

falla Plaça de Torrent Cremà solidaria

Gracias a la solidaridad fallera y al buen hacer de los falleros de la Plaça, que se pusieron manos a la obra, la octogenaria comisión torrentina pudo plantar no solo una falla infantil sino dos. Los falleros de la Plaça idearon una falla infantil con la base de un naranjo y palets, y crearon la crítica y los lemas para que fueran como los de la falla original que habían pagado y nunca recibieron por parte del artista.

La Fallera Mayor Infantil, Blanca Castilla Alabajos, también pudo contar con un ninot indultat muy especial, del artista fallero José Gallego, ganador en la sección especial de Valencia, con la Falla Convento de Jerusalén. Una donación del fallero de Torrent, Ferran Martínez y los representantes infantiles de la Falla Cronista Vicente Beguer Esteve.

La nit de la Cremà fue muy especial, pues Blanca Castilla pudo encender la mecha en la que dos fallitas infantiles pudieron arder a los pies de la Torre, símbolo de la solidaridad de Torrent. Este acto de solidaridad refleja la verdadera esencia de las Fallas: la unión, la creatividad y el espíritu de germanor que trascienden cualquier obstáculo. La Falla de la Plaça ha querido agradecer profundamente el apoyo recibido estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí