La RunCáncer de Paterna se celebrará este domingo 21 de abril tras la buena acogida de la primera edición

38 lecturas

Con el objetivo de aunar solidaridad y deporte, Paterna dará el pistoletazo de salida a la carrera RunCáncer este domingo, 21 de abril, tras la buena acogida que tuvo entre la ciudadanía en su primera edición que se celebró el año pasado.

Sagredo y José Manuel Mora con algunas representantes de la Junta Local del Cáncer de Paterna

Esta prueba solidaria, organizada por el Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Deportes, la Asociación contra el Cáncer de Valencia y la Junta Local del Cáncer de Paterna y con la colaboración del Club de Atletismo Cárnicas Serrano, los Servicios Deportivos Municipales y la Fundación de la CV para la Promoción del Deporte Local de Paterna (FUNDELP), vuelve a la ciudad con un recorrido de cuatro kilómetros.

La prueba tendrá salida desde la explanada del cohetódromo en la calle Mestre Ramón Ramia Querol y cuenta con dos modalidades: la carrera que se iniciará a las 10:00 horas y la marcha que dará comienzo a las 10:03 horas.

Las inscripciones online continúan abiertas en la web runcancer.com hasta el próximo 18 de abril con un coste de participación de 5,36 euros que irán destinados íntegramente a la investigación del cáncer.

Asimismo, las personas interesadas en participar y hacerse con un dorsal también pueden hacerlo de manera presencial hasta el próximo sábado 20 de abril, en la Oficina Turismo Paterna ubicada en la Calle Mayor, en horario de martes a sábado de 10:00 horas a 12:30 horas y de 18:00 horas a 20:00 horas. Además, el mismo día de la RunCáncer también se habilitará en la explanada del cohetódromo una mesa de inscripciones.

A este respecto, el teniente alcalde de Deportes, Educación e Innovación, José Manuel Mora, ha destacado que "a través de la carrera visibilizamos la sensibilización de nuestra cuidad y de nuestros vecinos y vecinas con la lucha contra el cáncer y fomentamos la importancia de promover hábitos de vida saludables con el deporte en nuestro día a día".

Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que ya dispone de su dorsal, ha animado a los paterneros y paterneras a "participar en el evento deportivo como un gesto más del compromiso y solidaridad de nuestra ciudad con la investigación y la lucha contra el cáncer".

Esta carrera se suma a otras iniciativas relacionadas con esta enfermedad en las que colabora el ayuntamiento para impulsar su investigación y ayudar a los enfermos/as y sus familias, entre ellos, con la Casa Aspanion, durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí