Más de mil jóvenes de Mislata apoyan el primer festival ‘La Canaleta Peta’

7 lecturas

Los jóvenes de Mislata ya tienen su propio espacio dentro de las Fiestas de la ciudad. Durante la jornada de ayer más de mil jóvenes participaron en la primera edición del festival “La Canaleta Peta”, una iniciativa promovida por la concejalía de Juventud para que la gente más joven participara activamente de las Fiestas locales con distintas actividades de carácter lúdico y cultural. “Queríamos tener un espacio alternativo para los jóvenes dentro de las Fiestas de Mislata y lo hemos conseguido”, expresaba ayer el concejal de Juventud, Jaume Bronchud.
La fiesta se celebró en el aparcamiento del pabellón de La Canaleta desde las cinco de la tarde y se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Durante toda la tarde, los jóvenes pudieron disfrutar de las exhibiciones de grafitties, breakdance, BMX y trial, esta última a cargo del piloto local Manu Reyes. Ante la mirada atónita del numeroso público, el joven mislatero deleito con sus piruetas más imposibles y completó a la perfección el circuito que se había dispuesto para la ocasión. Pero si las piruetas sobre bicis y motocicletas fue de lo más vistoso, no lo ha sido menos el mural que los artistas del grafiti han pintado en el muro de entrada del pabellón de La Canaleta y que, desde hoy, decora estas instalaciones deportivas.

Tantas actividades fueron congregando durante toda la tarde a muchos jóvenes en La Canaleta, pero la mayor concentración se produjo sin duda con los conciertos de música. Y es que para la ocasión, la concejalía de Juventud había solicitado la colaboración de grupos locales que ofrecieron sus repertorios y demostraron sus dotes sobre el escenario. Percha Tubería, Hill Billy Trío, Gryal, Los Tracahombres y Blue Moon fueron los encargados de hacer bailar a los muchos jóvenes que se congregarán en la primera edición de “La Canaleta Peta”. Tras el éxito de este año, Bronchud se mostraba satisfecho porque “la respuesta ha sido masiva. Teníamos confianza pero no esperábamos tanta gente. Ya hemos decidido que habrá otra edición de La Canaleta Peta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí