Más de medio centenar de voluntarios medioambientales vigilan este verano los parajes naturales y bosques de Torrent

4 lecturas

Más de medio centenar de voluntarios medioambientales vigilan los parajes naturales y bosques de Torrent. La misión de los voluntarios que forman parte del programa ‘Voluntariat ambiental’ pusto en marcha para los meses de julio y agosto es realizar tareas de prevención de incendios y vigilancia de zonas boscosas.
La labor de estos voluntarios fue recientemente reconocida por Asociación Nova Vida y el Ayuntamiento de Torrent en el transcurso de una jornada celebrada en el área recreativa de la Marxadella para felicitar a los más de treinta jóvenes que han participado en el programa ‘Voluntariat Ambiental’ durante el mes de julio.

El programa cuenta con una formación tanto teórica como práctica en la que se realizan actividades preventivas de vigilancia en las zonas de la Serra Perenxisa, el Vedat y el barranco. Pero además los voluntarios también pueden disfrutar de actividades de ocio como la escalada, el descenso de barrancos o actividades de animación, entre otras.

La alcaldesa de Torrent, María José Catalá junto al concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo y parte de la corporación municipal acudieron a un acto de cierre de las actividades medioambientales que la asociación Nova Vida ha llevado a cabo durante este pasado mes de julio.

Durante el acto se recordó a través de un video con imágenes todos los momentos que los voluntarios han vivido este pasado mes. Además la alcaldesa de Torrent, María José Catalá y el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, entregaron diplomas a todos los voluntarios reconociendo así su inquietud medioambiental. Con este tipo de iniciativas la concejalía de Medio Ambiente quiere fomentar y concienciar a los más jóvenes, educándolos en la naturaleza y el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí