Más de 90 vecinos de la comarca se suman al curso de iniciación a la fotografía digital 'Horta Sud en tu mirada'

8 lecturas

tutorial curso fotografiaEl curso gratuito de iniciación a la fotografía digital Horta Sud en tu mirada reúne a más de 90 vecinos de la comarca sin conocimientos previos o con conocimientos básicos de fotografía, pero con muchas ganas de descubrir los encantos de la comarca a través de los objetivos de sus cámaras.

Facilitar la adquisición de conocimientos fotográficos, aprender a sacar el mayor rendimiento a las cámaras digitales, profundizar en la diversidad paisajística de la comarca, así como revalorizar, instantánea a instantánea, rincones mágicos y perfiles genuinos de los diferentes municipios de l’Horta Sud, son los objetivos principales de este taller.

“Este curso es mucho más que una opción formativa, ya que por un lado los alumnos van a adquirir conocimientos sobre el sorprendente mundo de la fotografía y, por otro, con sus estampas, nos ayudan a difundir el encanto que tiene nuestra comarca, tanto en sus paisajes y monumentos, como en sus fiestas y tradiciones, siendo una manera artística y sostenible de fomentar el turismo”, ha explicado la Presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Soledad Ramón.

“Horta Sud en tu mirada” se desarrollará hasta el próximo mes de junio e integra formación teórica on-line sobre el uso y mecanismos de una cámara profesional réflex, así como sesiones presenciales en las que los alumnos pueden consultar a los docentes o ampliar información sobre aspectos concretos del taller. Además, los conocimientos adquiridos se verán reforzados con salidas prácticas a los municipios de la comarca.

Durante este mes de mayo se están impartiendo los cuatro módulos teóricos: “Escribir con Luz”, “Otra forma de ver el mundo”, “El ojo nos engaña” y “La expansión de la imagen”, cada uno de ellos con su respectiva sesión tutorial para aclarar las posibles dudas que vayan surgiendo. Y llegado junio, los participantes recorrerán los distintos municipios de L’Horta Sud para poner en práctica los conocimientos adquiridos y poder cumplir con el objetivo del curso que es captar con sus cámaras el espíritu de la comarca y su valor turístico.

Para hacer un recorrido virtual por la comarca a través de las primeras fotografías que han realizado los alumnos, sólo hace falta entrar en la página web de la Mancomunitat: www.mancohortasud.es o en el portal: www.hortasudentumirada.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí