Compromís apuesta por la rehabilitación y la eficiencia energética para reorientar el sector de la construcción en Torrent

3 lecturas

Compromís per Torrent ha anunciado su intención de apostar por la rehabilitación de edificios y por la eficiencia energética para reorientar el sector de la construcción en el municipio hacia el empleo de calidad.

“Torrent ha sido una de las ciudades valencianas más afectadas por el estallido de la burbuja urbanística, producto de años de políticas de monocultivo del ladrillo como única fuente de ingresos y que nos ha dejado con una tasa de desempleo que afecta a más del 30% de la población activa”, han explicado desde Compromís.

Asimismo, han señalado que en el municipio también hay un gran número de viviendas vacías, construidas pero sin ni siquiera estrenar y muchas otras que no llegaron ni a tener la primera baldosa. Asimismo, hay una gran cantidad de trabajadores de la construcción que, al estallar la burbuja inmobiliaria, se han visto sin trabajo alternativo durante todos estos años y ahora se encuentran con una dificultad creciente para volver a introducirse en el mercado laboral al ser desempleados de larga duración.

Ante esta situación, Pau Alabajos, candidato de Compromís a la Alcaldía de Torrent, ha explicado que su formación apuesta por políticas sostenibles que puedan crear empleo de calidad y valor añadido: “ahora el daño ya está hecho, pero hay que ponerle todo el remedio que se pueda. Hemos visto años de especulación urbanística y depredación del territorio y hemos visto como se trataba de pan para ahora ya más que anteayer y mucha hambre que sufrimos ya desde ayer y hoy y mañana, si no lo cambiamos”.

Nuestra apuesta es por aplicar criterios de economía verde”, ha expresado el candidato de la formación ecovalencianista, que los ha identificado en “la rehabilitación y la eficiencia energética de edificios, donde podemos hacer mucho trabajo y, además , ponernos a la vanguardia de lo que será uno de los sectores emergentes de futuro, sin duda; apostar por la utilización y la innovación en energías renovables, ya que no tiene sentido que, con la riqueza solar que tenemos no la aprovechemos y sea Alemania, con un clima mucho menos benigno que el nuestro, quien esté ganándonos la mano, o la puesta en valor del patrimonio material torrentino, que lleva ya demasiados años olvidado y que sería un importante nicho de empleo”.

Asimismo, Alabajos se ha mostrado muy duro con las “políticas de monocultivo del ladrillo” de PP y PSOE: “lo apostaron todo a la carta de la burbuja inmobiliaria y se dedicaron a especular más y más y construir más y, además, con los resultados que ya conocemos: pobreza social y depredación del territorio. Pero lo más grave es que la única alternativa que siguen teniendo es pensar que volverá a llegar otra burbuja inmobiliaria, cuando todos sabemos que no sólo volvería a dejarnos los efectos que ya conocemos, sino que, además, ya no llegará de ninguna manera, porque han construido todo lo que se podía construir y ya no cabe ni un ladrillo más”.

Por eso desde Compromís tenemos un proyecto que, además de estar arraigado en el territorio y aprovechar sus potencialidades, es el más realista, porque supone apostar en sectores de futuro que generan empleo de calidad”, concluye Alabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí