Más de 700 estudiantes disfrutan de ‘Moby Dick, el mal amor’ en el Palau

21 lecturas

Más de 700 adolescentes de nueve centros educativos han asistido hoy a las dos sesiones programadas por el Palau de la Música de València, del espectáculo pedagógico 'Moby Dick, el mal amor', que inicia la precampaña educativa al auditorio valenciano y que ha sido programado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha valorado este tipo de iniciativas "diseñadas siempre con mucha calidad, para que los jóvenes disfruten de un espectáculo artístico muy especial, y que además cumple un fin social para tomar conciencia y reflexionar sobre un tema candente y que los puede afectar directamente".

De esta manera, la Sala Rodrigo del auditorio valenciano acoge este espectáculo ideado a partir de la novela de Herman Melville, que traza el camino desde el micromachismo más sutil, pasando por el control y acoso, hasta la destrucción de la persona acosada. Un piano en directo marca las etapas desde la ilusión y el enamoramiento hasta el control absoluto y la anulación de la persona. Todo esto contado con texto y danza, a través de una expresiva coreografía, junto a la narración adaptada del texto de Melville.

La audición, que se estrenó hace dos años, se repone ahora en el auditorio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La función va dirigida al alumnado de 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, que trabaja previamente en clase una guía didáctica para ayudar a entender el espectáculo y hacer una reflexión previa y posterior. Junto al pianista –el marino Ismael-, dos bailarines y dos actores -que desdoblan al capitán Ahab y a Blanche- explican la locura de Ahab y su obsesión por la caza y captura de la ballena blanca, trazando una historia en paralelo con la obsesión por la pareja que puede conducir hasta la anulación absoluta de la persona.

Esta es la primera audición educativa de la temporada 2018-2019. La campaña empezará en diciembre y durará hasta junio, tanto en conciertos didácticos matinales como en espectáculos fuera de horario lectivo, dirigidos a todos los públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí