Martín: "En 3 años hemos dado la vuelta a la caótica situación económica heredada tras 8 años de gobierno del PP"

12 lecturas

Tras anunciar la inversión de 1'5 millones de euros para expropiar los terrenos del polideportivo municipal, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha valorado la buena situación económica del consistorio municipal "al conseguir en tan sólo tres años dar la vuelta a una situación económica caótica heredada de dos legislaturas de gobierno del Partido Popular".

isabel martin alcaldessa de paiportaMartín ha respondido así a la nota de prensa el PP de Paiporta en el que afirmaba que "la alcaldesa mentía al referirse a a la situación económica" del consistorio. Martín ha recordado que "el PP dejó endeudados, con préstamos por valor de 6,7 millones y, lo que es peor, un vacío de actividad y de gestión que había dejado bajo mínimos los servicios públicos, especialmente, los servicios sociales, además, en plena crisis”.

La alcaldesa argumentó sus críticas afirmando que que tres años después de tomar posesión, el nuevo gobierno ha cancelado y dejado a cero la deuda con los bancos, ha aprobado inversiones por más de dos millones de euros y ha afrontado tres expropiaciones importantes: los viales de la calle Mestre Serrano, con una inversión de 1,9 millones; el espacio para la futura zona verde de la Calle Sant Ramon, por casi 270.000 euros; y ahora, los 1,5 millones de euros de este solar adyacente al polideportivo.

“Gestionar los fondos públicos con responsabilidad da resultados a medio y largo plazo”, según ha explicado la concejala de Hacienda y Administración General, Beatriz Jiménez. “Ahora estamos empezando a recoger los frutos de la buena gestión iniciada en 2015: de cancelar la deuda, de hacer concursos públicos donde las empresas realmente compiten, cosa que nos ha ahorrado decenas de miles de euros en cada licitación, no como se hacía antes, cuando el PP utilizaba procedimientos poco transparentes y se repartían las obras con rebajas ridículas y condiciones pactadas”.

Jiménez ha añadido que “las inversiones, las expropiaciones, los aumentos de personal y la mejora de servicios del Ayuntamiento han sido posibles gracias a la buena gestión económica, y lo hemos pagado todo con fondos municipales, mientras que el gobierno anterior se vanagloria de obras faraónicas que, además de estar mal planificadas, inacabadas e hinchadas a sobrecostes para pagar las 'mordidas' de la corrupción del PP, no se imputaban al presupuesto municipal sino al de la Generalitat”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí