Más de 600 personas participan en la segunda encuesta popular de Silla

10 lecturas

Esta medianoche concluye el plazo para participar de manera online en la segunda encuesta popular convocada por el Ayuntamiento de Silla para opinar sobre varias cuestiones, entre ellas, cómo invertir el dinero recaudado para los refugiados o qué uso concreto darle a los centros cívicos del Parque de la Estación. Hasta el momento, ya han participado más de 600 personas.

Otra de las preguntas que se incluía en esta segunda convocatoria era elegir la periodicidad del cambio del lado de la calle donde está permitido aparcar. Además, los participantes en la votación también podían dejar constancia de sus inquietudes y preocupaciones respecto al municipio.

En esta convocatoria, ha sido posible votar tanto por internet como presencialmente, de forma que quien vote de una forma ya no podrá hacerlo de la otra. Se ha podido votar por internet desde las 00:01 horas del lunes 20 de febrero hasta las 23.59 horas de hoy viernes 24 de febrero en la página web http://sillaparticipa.com. Además, se dio la opción de votar presencialmente el martes 21 y el miércoles 22 de febrero, de 9 a 20 horas, en diversos puntos de participación distribuidos por el pueblo.

Como el año pasado, se usará el sistema de recuento Schulze “porque es un sistema de voto preferencial que cumple con el criterio de Condorcet, lo que permite identificar la opción que, comparada con cualquiera de las demás, es la preferida por la mayoría absoluta de los votantes. Se recomienda ordenar todas las preferencias en las preguntas con diversas opciones porque de esa forma la capacidad de influencia del votante es mayor”, explican desde la Concejalía de Transparencia y Participación.

Su titular, el concejal de Silla en Democracia Salvador Mestre, ha explicado que “el éxito de participación de la primera Encuesta Popular demostró la gran implicación del vecindario de Silla”. Por eso, cree “importante” arraigar la “nueva cultura democrática” convocando esta segunda encuesta popular. “En Silla estamos trabajando para consolidar la costumbre de decidir colectivamente de forma habitual. Porque la política, en democracia, se hace entre todas y todos”, ha declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí