Más de 500 kilos de pólvora para despedir por todo lo alto las multitudinarias fiestas de Aldaia 2018

14 lecturas

Un año más, las fiestas de Aldaia han reunido los primeros días de agosto en multitud de actos a cientos de vecinos y visitantes que no han querido perderse desde los tradicionales almuerzos y cenas hasta las divertidas cabalgatas.

Los portadores del Crist dels Necessitats, el patrón del municipio, celebraron su día con el almuerzo tradicional el 2 de agosto además de organizar un parque infantil para los más pequeños que, por la tarde, disfrutaron de la cabalgata infantil con divertidos disfraces.

El viernes fue el día grande de los mayores que disfrutaron de una cena de hermandad a base del plato típico de Aldaia: ‘pimentó amb tonyina’. El fin de semana culminó el domingo 5 de agosto con la gran cabalgata que recorrió el municipio y en la que participaron clavarios, basquiñas, falleros y todos los colectivos de las fiestas de Aldaia.

El pasado lunes, Aldaia disparó la tradicional mascletà en 8.000 metros cuadrados y con 550 kilogramos de pólvora para celebrar el día de su patrón, el Crist dels Necessitats, y despedir por todo lo alto unos días llenos de actividades con motivo de las fiestas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí