Más de 5.000 personas cenarán esta noche 400 paellas en la Nit de les Paelles de Rafelbunyol

10 lecturas

Rafelbunyol. paellasRafelbunyol celebra hoy su popular noche de las paellas, un evento al que ya se han apuntado más de 5.000 personas y en la que se elaborarán cerca de 400 paellas.

Ya está todo preparado para esta gran fiesta de la paella. Cientos de mesas se han dispuesto en las calles Magdalena, Calvari y Camí Fondo, junto a su leña, donde se elaborará el plato más típico valenciano.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol se encarga de todo para que está noche sea un éxito. No sólo organiza esta velada, sino que contribuye enormemente a la elaboración de las paellas, repartiendo 620 kilos de arroz y casi 400 pollos, además de facilitar a cada una de las mesas el mobiliario, la leña, cacaos, vino, agua y bolsas de basura.

Esta fiesta, que comenzó en el año 1982 como un concurso de paellas pronto transformada, ante la gran participación vecinal, en un acto popular y familiar, por la imposibilidad de probarlas todas, es uno de los actos más multitudinarios de las fiestas populares deRafelbunyol.

El ambiente festivo continuará en la localidad, tras degustar las paellas, con el ritmo de una gran discomóvil, instalada frente al Ayuntamiento y que se alargará hasta la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí