Más de 300 personas voluntarias limpian la playa de la Patacona de plásticos y microplásticos

99 lecturas

Más de 300 personas voluntarias acudían este pasado domingo a la playa de la Patacona para participar en una nueva jornada de limpieza de playas organizada por la ONG Xaloc Mar. Una iniciativa que repiten una vez cada tres semanas quienes ya son conocid@s como los 'Herman@s de Sal', y que llevan más de 15 años conservando los ecosistemas marinos y costeros.

Limpieza de la playa de la Patacona de plásticos y microplásticosEn esta ocasión tocaba la playa de la Patacona y han conseguido reunir a más de 300 personas; "Es verdaderamente emocionante ver cómo va creciendo el número de participantes en estas acciones, empezamos siendo 5 miembros y a día de hoy podemos hablar de cientos de personas voluntarias", señala Carla Eymar, Vicepresidenta de la ONG Xaloc.

Esta era la megalimpieza de playas del año, que además de la recogida de residuos contemplaba otras actividades como Yoga en la Naturaleza, cribado de microplásticos con tamices, descontaminación en profundidad con detectores de metales (AVD) y el objetivo principal: la limpieza de los plásticos y microplásticos que contaminan nuestras playas, y todo esto al son de la Batucada Raizes que desde el paseo animaba a los voluntarios a limpiar.

Limpieza de la playa de la Patacona de plásticos y microplásticos"Es importante darles también algo a cambio, en Xaloc nos proponemos siempre que la gente que venga a limpiar disfrute porque al fin y al cabo nos brindan su tiempo libre y dedicación de manera totalmente desinteresada", explicaba Alejandro Jiménez, Responsable Comunicación de la ONG.

En definitiva fue una mañana de concienciación, sensibilización y sobre todo esperanza por hacer de este un mundo mejor. Un total de 60 kilos de residuo y más de un millón de fragmentos de microplásticos han sido retirados de la primera línea de costa evitando así que acaben en nuestros mares. Una labora para la que Xaloc necesita mucha ayuda y muchas manos. Por ello nos invitan a colaborar en sus próximas acciones que se pueden seguir a través de sus redes sociales (@xaloc.mar), por que como dicen ellos: "No es nuestra basura, pero si nuestro planeta y tenemos que conservarlo entre todos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí