Las leyendas del fútbol femenino valenciano se reúnen en Alaquàs para celebrar un torneo triangular

106 lecturas

El fútbol femenino valenciano está de enhorabuena con la celebración del I Triangular de Leyendas Femeninas de la Comunitat Valenciana. Un evento organizado por la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de febrero en el polideportivo El Terç de Alaquàs a las 12:00 horas, con entrada gratuita.

I Partido Triangular Femenino Leyendas Valencianas Fútbol

A la presentación del acto, en el Castell d'Alaquàs, han acudido el alcalde, Toni Saura y el presidente de la asociación, Fernando Giner. Para Giner, exjugador del Valencia CF, asegura que "es un evento único en España para dar visibilidad a las jugadoras en todos los ámbitos, y de todas las edades con una gran ilusión". Por su parte, Saura ha recalcado que "todos somos necesarios hacia la igualdad en el deporte y es necesario que este partido se dé a conocer cuanto más lejos mejor".

Además, han asistido jugadoras que disputarán el evento como Sara Rodríguez del Villarreal que asegura que "si me cuentan hace diez años que jugaría un partido de leyendas no me lo habría creído. Será especial reencontrarse con compañeras de campo y de vestuario". También ha dado voz al partido de fútbol la embajadora del Valencia CF, María Martí, que agradecía a la organización y mandaba un consejo a todas sus compañeras animándolas a disfrutar del domingo.

Por su parte, Ruth García, mítica exjugadora del Levante UD, agradecía "la realización de este primer triangular. Es una iniciativa muy bonita e importante porque reconoce la labor de todas las que han hecho tanto por el fútbol femenino. Ojalá sea el principio de un reencuentro y que se celebre cada año".

Gran representación del mundo deportivo

El evento contará con el apoyo de Caixa Popular. En su representación, Pilar Molina ha mostrado su "soporte incondicional a iniciativas de este tipo. Resalta el esfuerzo y, lo que es más importante, la trayectoria profesional de las jugadoras. Ahí siempre estaremos".

Tampoco han faltado a la presentación concejales de Alaquàs como F. Javier Evangelista de Deportes, diversos representantes de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF como José Manuel Sempere o Merchina Peris, la primera jugadora que marcó un gol en Mestalla. Peris ha destacado que desea que "sea la primera de muchas".

I Partido Triangular Femenino Leyendas Valencia Fútbol

El evento se realizará el próximo domingo 25 de febrero, aprovechando que no hay Liga F ya que España disputa ese fin de semana la Final Four de la UEFA Nations League Femenina.

Antes del encuentro de las Leyendas Femeninas, se jugará un Triangular Fútbol Femenino Base que enfrentará al Escuela Futbolistas VCF Femenino, al Levante UD y Villarreal a las 10:00 horas. Concluirá la mañana con una comida de hermandad entre las participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí