Más de 300 figuras conforman el belén monumental de la explanada de Nuevo Centro

1007

La explanada del centro comercial Nuevo Centro, en Valencia, acoge el belén monumental creado por la Asociación de Belenistas de Valencia, con más de 300 figuras en un espacio de 42 metros cuadrados, y que incorpora, como novedad, unos pastores con mascarilla en la escena de la Adoración, en referencia a la pandemia de Covid-19.

Cada año, la asociación elabora dos belenes monumentales -el de Nuevo Centro y otro para el Ayuntamiento de Valencia- y otros belenes, como el del Centro de Artesanía, “y ninguno se repite, siempre los renovamos aunque se utilicen materiales reciclados”, ha indicado el presidente de la entidad, Gonzalo Mateu.

El belén ubicado en la explanada de Nuevo Centro puede visitarse, hasta el 5 de enero, los viernes, sábados y domingos, y los días 7 y 8 de diciembre, de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas; el martes 22, de 18 a 21 horas; y del 23 de diciembre al 5 de enero, de 12 a 14 y de 17 a 21 horas (los días 24 y 31 de diciembre el cierre será a las 20 horas). Permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Por otra parte, desde la Asociación de Belenistas de Valencia han lamentado el fallecimiento, la pasada semana, de Carles Tarragó i Gatell, presidente de Federación Española de Belenistas. “Es una gran pérdida y una triste noticia para todos los belenistas porque era una gran persona, amante de los belenes, que siempre visitaba nuestros belenes de Valencia”, ha destacado Mateu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.