Más de 2.700 personas participaron en la 10ª Carrera Universitat de València

95 lecturas

Este domingo 16 de octubre se ha celebrado la 10ª edición de la Carrera Universitat de València, un evento deportivo abierto a toda la ciudadanía que se enmarca en el Circuito de Carreras Populares Ciutat de València.

La salida ha tenido lugar a las 9:00 horas en la Avenida Primado Reig, a la altura de las instalaciones deportivas de la Universitat de València. Los y las runners han realizado un recorrido de 6 quilómetros a lo largo de la avenida del Botánico Cavanilles, la Alameda y Blasco Ibáñez, hasta llegar al polideportivo de la Universitat de València en Primado Reig, donde se situaba la línea de meta.

En la categoría general femenina, la mejor marca ha sido para Alicia Álvarez,  con un tiempo de 00:19:47. Seguida por Ghizlane Assou (00:20:29) y, en tercera posición, Lucía María Mocholi (00:20:49). El corredor más rápido ha sido Miguel Baidal, que ha logrado un tiempo de 00:16:49. La segunda y tercera posición ha sido para los estudiantes de la UV Jaume Albaráñez (00:17:24) y Álvaro Calderón (00:17:29).

En la 10ª carrera Universitat de València también ha habido categoría de alumnado y de personal de la UV. El alumno más rápido ha sido Jaume Albarañez, seguido por Álvaro Calderón y John Alan Pardo. El podio de las alumnas ha estado formado por Míriam Ferran, Mencia Carpio y Mar Segarra. En la categoría de PAS/PDI la victoria masculina ha sido para Carles Balguer, en segunda posición ha cruzado la línea de meta Coque González, y tras él Julio Pellicer. En el cuadro femenino de personal de la Universitat la más rápida ha sido Cristina Soriano, la segunda posición ha sido para Lucía Martos, y Josvey Blanco ha completado el podio.

Con la intención de dotar  a la prueba de un carácter abierto y participativo, también se ha desarrollado la modalidad de marcha a pie o nórdica no competitiva, donde los y las participantes han podido disfrutar del recorrido de una manera más pausada y con un requerimiento físico menor. La jornada deportiva ha concluido con la prueba para menores de 14 años en la zona de meta de la carrera, que ha contado con alrededor de 100 participantes.

Ana Mª Gómez, directora del Servei d’Esports, que hizo entrega de los premios junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, ha agradecido “a la fundación deportiva municipal por contar con la UV en este circuito de carreras populares”. La directora de UVesports ha hecho  hincapié en “la gran participación” y ha destacado el civismo de los corredores y corredoras: “abrimos las puertas de las instalaciones deportivas universitarias a 2.700 personas, que hicieron uso de ellas con un gran civismo. Ese comportamiento, junto a la impecable labor del voluntariado, hizo que la cursa transcurriera con normalidad y fuese un gran éxito”.

La Universitat de València promueve anualmente este evento con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y transferir a la ciudadanía la importancia de adoptar hábitos de vida saludables. Cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, que organiza esta prueba perteneciente al Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de València, y con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso, Intersport, Serrano, CocaCola, El Corte Inglés y Divina Seguros.

Consulta aquí los resultados de la clasificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí