Más de 24.000 personas disfrutan de las dos primeras semanas de ópera en línea de Les Arts

7 lecturas

La página web del Palau de les Arts ha registrado un total de 24.613 espectadores y espectadoras en las dos primeras semanas del ciclo 'Ópera desde casa', que permite, de manera libre y gratuita, disfrutar de algunas de las producciones más emblemáticas de la historia del teatro.

'La Valquiria', de Wagner, con 5.009 visionados, y 'La Bohème', de Puccini, con 4.090 espectadores y espesctadoras, se erigen como los espectáculos de más éxito. La audiencia, mayoritariamente española, también incluye una presencia significativa de países de habla hispana como México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

Una de las óperas ofrecidas.

En este sentido, destacan los 290 visionados desde México que obtuvo 'El oro del Rin' y el seguimiento desde países como Italia, Alemania y Estados Unidos de 'La Bohème'. Les Arts recuerda que cada obra ha estado disponible para reproducirse de manera libre y gratuita por un periodo de 48 horas.

Les Arts emitirá este próximo lunes 20 de abril a las 20:00 horas la obra 'Fidelio', de Beethoven, con la que finaliza la colaboración con Unitel GmbH & Co.KG para la emisión de las grabaciones que el centro de artes coprodujo con el sello discográfico alemán. 'Fidelio' se podrá seguir desde la página web del Palau de les Arts: consultar aquí

En este sentido, Les Arts anuncia que prolongará el ciclo de 'Ópera desde casa' hasta el próximo 30 de abril con nuevos títulos como 'Lucrezia Borgia', de Donizetti; 'Le cinesi', de Gluck, e 'Il corsaro', de Verdi.

'Fidelio'

Zubin Mehta inauguró la primera temporada de Les Arts en octubre de 2006 con la única ópera del compositor alemán, en una nueva producción de Pier Luigi Pier'Alli. Waltraud Meier, Peter Seiffert y Matti Salminen conformaron el reparto de la primera ópera que se representó en Les Arts y que supuso también la primera incursión del teatro en el mercado videográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí