Más de 200 torrentinos se decantan por el autoempleo e inician una actividad empresarial en 2012

1 lecturas

Torrent ha apostado durante 2012 por el autoempleo, llegando a tramitar desde el Ayuntamiento 216 expedientes de solicitud de permiso de actividad empresarial durante lo que va de año. La empresa municipal de Desarrollo Económico y Empleo, Idea’t, ha asesorado desde junio a 164 emprendedores, de los cuales 72 se han dado de alta en establecimientos comerciales.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha señalado que “es ejemplar la actitud de las personas que deciden emprender en nuestro municipio, ya que se arriesgan y consiguen tener su propio negocio a base de esfuerzo”.

Folgado también ha recalcado que desde el Consistorio, y a través de Idea’t, se pretende apoyar a los vecinos, asesorándoles sobre cualquier tema relacionado con emprender y mantener un negocio.

Los nuevos emprendedores han solicitado licencias para iniciar diferentes tipos de negocios, que van desde el lavado de vehículos hasta una clínica de fisioterapia, pasando por tiendas de ropa y autoescuelas.

Por otro lado, desde Idea’t, y de cara a las próximas fiestas navideñas, se van a impulsar diversas acciones de fomento del comercio local con el fin de atraer al público torrentino y del resto de la comarca de l’Horta para que realicen las compras navideñas en el municipio. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí