Más de 200 profesionales del transporte vinculados a Transcont llevan sus demandas al centro de Valencia

46 lecturas

Durante la mañana del sábado, más de 200 transportistas asociados a Transcont CV, han hecho visibles sus reivindicaciones en la ciudad de Valencia.

La movilización, dio comienzo pasadas las 10 de la mañana  realizando un recorrido de mas de tres horas por las principales avenidas de la ciudad, un recorrido en el que los transportistas han denunciado la bajada de precios en un contexto en el que no dejan de aumentar los costes asociados al transporte, y el uso de la subasta de precios como herramienta para definir el precio de los servicios. Transcont insiste en este punto a las administraciones en la necesidad de supervisar este tipo de subastas (Tenders) que suponen el principal motivo de precarización del sector.

Estos costes también se ven afectados por la situación derivada del precio del combustible y la obligatoriedad, en algunos tramos, de realizar desvíos obligatorios a autopistas de peaje.

Las movilizaciones han llamado tambien la atención sobre dos aspectos igualmente importantes que afectan al trabajo y el servicio que se presta en el puerto de Valencia;  los problemas de colas, tanto de entrada y salida  al Puerto, como en los depósitos de contenedores, lo cual supone enfrentar al transportista a un nivel de estrés absolutamente inasumible para profesionales que manejan vehículos pesados.

Esta organización señala que el actual acceso al puerto de Valencia, ubicado en la zona sur, obliga diariamente a 6000 camiones a confluir en un único punto de acceso . Del mismo modo Transcont señala que de esos 6000 camiones, 2000 tienen como origen o destino, la zona azulejera de Castellón , por lo que se genera un volúmen de km y emisiones que podría eliminarse con la apertura del acceso norte al Puerto.

Transcont reclama asímismo la contrucción de dicho acceso norte al Puerto para camiones, una medida que permitiría diariamente reducir considerablemente el número de km recorridos y en consecuencia el nivel de emisiones emitidas por los vehículos.

Transcont, tras finalizar las movilizaciones muestra su satisfacción por una acción que puede considerarse un éxito y que debe permitir despertar el interés de las administraciones por los problemas del sector.

 

Sobre Transcont CV

Transcont Comunitat Valenciana es la Asociación Profesional del  Transporte por contenedor de la Comunidad Valenciana, desde su creación en 1990, ha ido consolidándose como la primera organización del sector en el Puerto Autónomo de Valencia, representando en la actualidad a un colectivo que supera los 800 profesionales autónomos. En la actualidad la organización participa en los órganos consultivos de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia, asumiendo además su Junta Directiva, desde hace dos años, la presidencia de Fenatport (Federación Nacional de Transportistas Portuarios) y de Fetransa (Federación Nacional de Transportistas Autónomos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí