Más de 200 municipios de Valencia presentan 234 proyectos al plan estratégico de Gestión del Talento de Diputación

7 lecturas

Más de 200 municipios de la provincia de Valencia se han adherido al programa para postgraduados del Plan Estratégico por la Gestión del Talento de la Diputación de Valencia, en el que los jóvenes podrán presentar y desarrollar proyectos innovadores en diferentes áreas.

gestion-del-talento-nofuentes

El programa, puesto en marcha por el área de Gestión y Retención del Talento de la corporación, cuenta con una financiación global de 1.404.000 euros de dicho plan estratégico, y permitirá a más de dos centenares de jóvenes valencianos que hayan finalizado sus estudios universitarios llevar a cabo los proyectos innovadores diseñados por sus ayuntamientos, según un comunicado de la Diputación.

En concreto, el periodo de trabajo será de seis meses, prorrogable en el caso de que el proyecto lo requiera, y contará con una dotación de 1.000 euros mensuales.

En total, se han presentado 234 proyectos singulares, 14 por mancomunidades, 10 por la Diputación y 210 por municipios, que se encuadran en 11 áreas.

Entre estas, destaca la de TIC, con un total de 50 proyectos, que se centrarán especialmente en la implantación de la administración electrónica, así como el área de Transparencia, participación y buen gobierno, que cuenta con 44 proyectos que buscan la implantación de portales de transparencia y de herramientas que faciliten la participación ciudadana.

Por su parte, en el área de Igualdad, Inclusión, Juventud y Deportes, con 40 propuestas, los proyectos abarcan desde el diseño de planes de igualdad, pasando por el análisis de la accesibilidad de los municipios, hasta la elaboración de planes de juventud.

En Medio Ambiente, destacan, entre los 38 proyectos presentados, los destinados al ahorro y la eficiencia energética, mientras que se han presentado proyectos variados en las áreas de Turismo (18), Bienestar Social (12), Cultura y patrimonio (10), Cartografía (8), Economía y Empleo (7), Medios de Comunicación (4) y Formación (3).

El diputado provincial de Proyectos Europeos y responsable del área de Gestión del Talento, Bartolomé Nofuentes, ha agradecido a los ayuntamientos "la implicación que han mostrado desde el primer momento, presentando proyectos innovadores que mejorarán a sus municipios mientras dan la oportunidad a los jóvenes de formarse y acercarse al mercado laboral".

Serán los propios ayuntamientos y las mancomunidades los encargados de publicar las convocatorias, así como del propio proceso de selección de los becarios, si bien el requisito común es que todos sean jóvenes valencianos.

Además, se tendrán en cuenta una serie de criterios sociales, entre ellos la situación socioeconómica de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí