Más de 2.000 visitantes se acercan al MuVIM en la ‘Gran Nit de Juliol’

37 lecturas

Hace más de una década que la ciudad de Valencia celebra la ‘Gran Nit de Juliol’ con una programación especial de espectáculos nocturnos en diferentes espacios de la ciudad, pero también abriendo las puertas de los museos hasta la madrugada. El pasado sábado 20 de julio, el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) se sumó un año más a esta iniciativa celebrando su propia ‘Gran Nit de Juliol’, con una serie de actividades que atrajeron a un total de 2.060 visitantes. En palabras de Carmen Ninet, subdirectora del MuVIM, “se confirma que el público apoya las iniciativas que dan facilidades para acceder al mundo de la cultura. En el caso del MuVIM, tanto en la Gran Nit de Juliol como en la Nit dels Museus, la ciudadanía ha apoyado la política que estamos llevando a cabo”.

Gloria Tello, Rafa Company y Carmen Ninet.
Gloria Tello, Rafa Company y Carmen Ninet.

El museo permaneció abierto excepcionalmente al público hasta las dos de la madrugada, con una programación de actividades especiales que incluían visitas guiadas a las exposiciones ‘Pierre Verger. Un viaje por la España republicana (1935)’ y ‘Dubón. Un artista republicano (1909-1952)’, realizadas por el equipo de didáctica del museo. Además, se ofrecieron visitas temáticas a la maqueta de la Valencia del Padre Tosca, a través de las cuales los visitantes pudieron aproximarse a una Valencia desconocida. Rincones, fiestas, leyendas e historias populares de la ciudad centraron unas visitas que tienen una gran aceptación.

La exposición permanente ‘La aventura del pensamiento’ también se sumó a la cita más cultural del verano de la ciudad de Valencia, ofreciendo cuatro pases excepcionales a lo largo de la noche. “Todos los grupos que se organizaron para las visitas se llenaron, incluso se quedó mucha gente con ganas de visitarla”, explicó Carmen Ninet.

Por su parte, Gloria Tello, recientemente designada como diputada del MuVIM, no quiso perderse esta noche tan especial y se acercó al museo para participar de las actividades organizadas por el centro, donde destacó la implicación del museo en esta iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de València para llenar de cultura el mes de julio en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí