Más de 2.000 vecinos exigen a la Generalitat el mantenimiento del Centro de Especialidades

8 lecturas

El futuro del Centro de Especialidades de Aldaia tras la apertura del Hospital de Manises sigue preocupando a la población. El Ayuntamiento ha entregado a la Conselleria de Sanidad un escrito con 2.200 firmas de vecinos, en el que se pide a la Generalitat el mantenimiento del centro con todas sus especialidades y la dotación de un buen servicio de transporte público entre Aldaia y el Hospital de Manises.
Los usuarios denuncian que continúa la falta de planificación y la confusión. Se da la contrariedad que ha habido una reducción de médicos en algunas especialidades, como cirugía, ginecología y oncología, así como supresión de días de atención en otras áreas, como por ejemplo la de odontología. La Generalitat se comprometió el pasado mes de junio a cubrir las plazas y los horarios, pero hasta la fecha no se ha solucionado el problema.

Además, los usuarios han manifestado su malestar por la eliminación de los análisis de papel, que han sido sustituidos por un modelo de soporte informático, ya que esto origina un retraso de una semana en la atención de médicos de cabecera una vez recogida la analítica. Antes los usuarios tardaban sólo dos días en recoger el análisis de papel y ahora, con la versión informatizada, tardan diez.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Aldaia ha expresado su protesta a la Entidad de Transporte Metropolitano (ETM) por la insuficiente cobertura de las líneas de autobús 166 y 106, que cubren el itinerario Aldaia-Hospital de Manises. Según explican desde el Consistorio, dichas líneas no tienen suficientes paradas para los vecinos de Aldaia por la distancia tan enorme que hay entre el itinerario marcado y algunas zonas residenciales, cosa que obliga a los vecinos a recorrer largas distancias a pie para llegar a las paradas.

La alcaldesa, Empar Navarro, se reunió el pasado 19 de mayo con el director de la ETM, Aurelio López, para analizar el déficit del transporte con destino al nuevo Hospital de Manises. Estudiadas las opciones recibidas, y debido a que estas no satisfacen las necesidades de Aldaia, el Ayuntamiento ha solicitado a la ETM la creación de una nueva línea de autobús que transcurra por el centro de Aldaia, pase por la periferia, enlace con el Barrio del Cristo y llegue al Hospital de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí