Más de 2.000 torrentinos pasan por los talleres de formación para el empleo desde 2007

0 lecturas

Torrent ha iniciado el curso con 14 especialidades en talleres y cursos de formación para el empleo. Con ellos, ya son más de 2.000 personas las que han pasado por los programas de formación desde 2007.
Jardinería, albañilería o atención socio sanitaria son algunas de las disciplinas a las que han optado torrentinos a partir de 16 años. Una media de 360 alumnos al año se ha beneficiado de estos talleres de formación para el empleo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Torrent a través de la oficina URBAN con el plan cofinanciado por el Ayuntamiento y los fondos FEDER, la Agencia de Empleo y Desarrollo Regional y el SERVEF.

Todos aquellos con falta de recursos económicos, sin formación académica o simplemente parados pueden beneficiarse del programa de formación en el que se incluyen talleres donde se puede aprender una disciplina y trabajar a la vez siendo remunerados por ello.

Son ya 2.184 las personas que han pasado por estos talleres desde que se inició el programa en 2007. Además, la apuesta del equipo de Gobierno por paliar el desempleo ha permitido duplicar el número de especialidades de los programas de formación pasando de 5 a 10 desde 2007 hasta la actualidad.

Este año los ciudadanos de Torrent podrán optar a 6 programas diferentes que incluyen de una a cuatro especialidades cada uno: La Escuela Taller, el Taller de empleo, el Programa de cualificación profesional inicial (PCPI), el Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL), el Programa adaptado de formación y empleo (URBAN) y el Taller de Formación para la Contratación (TFC). La duración de estos varía según la disciplina escogida entre los seis meses y los dos años.

Programas de formación

El programa de la Escuela Taller promovido por el SERVEF es remunerado e incluye las especialidades de jardinería, albañilería y fontanería con una duración de dos años cuya inscripción comienza en diciembre.

El Taller de Empleo incluye las especialidades de electricidad, fontanería y albañilería con una duración de un año, remunerado y promovido por el SERVEF. Por otro lado, el PCPI cuenta con el servicio de auxiliar de peluquería y tiene una duración de nueve meses.

El TFIL abarca dos especialidades: actividades administrativas en relación con el cliente y arreglos y aplicaciones de prendas y artículos textiles. Tienen una duración de seis meses y los alumnos son becados.

El programa URBAN incluye cuatro especialidades: albañilería, jardinería y trabajo forestal, peluquería y atención socio sanitaria. Tiene una duración de seis meses y es remunerado.

Por último, el TFC incluye la especialidad de forestal y pintor y tiene una duración de nueve meses. Se inicia el próximo mes de octubre y tienen una remuneración de los últimos tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí