Comienza el curso escolar en el IES de Puçol con una campaña solidaria de recogida de libros usados

53 lecturas

Desde que el curso pasado se formara el grupo de alumnos voluntarios en el seno del equipo de Convivencia y Mediación del Instituto, han sido numerosos los gestos solidarios que se han llevado a cabo dentro y fuera de las aulas. Un ejemplo es la puesta en marcha de una campaña de recogida de libros usados con la finalidad de hacerlos llegar a quienes más los necesitan.
Para desprenderse de aquello que ya no se utiliza, solo se necesita una pequeña dosis de solidaridad y altruismo. Ésta es la meta que se ha trazado el grupo de alumnos mediadores, coordinados por la Dirección del Centro y profesores voluntarios quienes, unidos por una buena causa, han participado en la recogida, selección y distribución de libros.

Se han repartido alrededor de 290 libros de texto para más de 60 alumnos, valorados en unos 9.300 euros a precio de mercado. “Pero lo más destacable no es el valor comercial estimado de esta campaña, sino la capacidad de reacción de los propios alumnos ante las necesidades de los demás”, destacan desde el centro escolar.

“Frente al análisis demoledor que la sociedad en general acostumbra a hacer con referencia a los valores de la juventud, queda patente la implicación en el ámbito educativo de nuestros alumnos; la voluntariedad y la solidaridad son gestos que califican a estos chicos y chicas que integran el equipo de Convivencia y Mediación y a aquellos que han puesto sus libros a disposición de los demás, sin esperar nada a cambio”, explican desde el IES.

Dada su repercusión social, esta campaña tendrá continuidad en lo sucesivo. Las familias necesitadas sólo tienen que ponerse en contacto con la Dirección del centro y presentar su solicitud. Una vez estudiada, se atenderá su petición en la medida de las posibilidades del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí