Más de 2.000 personas participan en la tradicional romería de Sant Blai

4 lecturas

La festividad del Día de Sant Blai y el tradicional "porrat" se celebró en la ermita de Santa Ana de Albal y su explanada, con la asistencia de numerosos visitantes, así como la misa, acompañada por la Coral Juvenil del Colegio Santa Ana, y la "mascletà", actos a los que acudieron las falleras mayores de Albal 2011, Marta Muñoz Cabeza y Mireia Cabeza Llorca.
La romería de Sant Blai de Albal registró una masiva afluencia de participantes que, con más de 2.000 personas, fue superior a la de años anteriores, gracias en parte al día soleado y apacible que se pudo disfrutar. Parte de los integrantes salió de la iglesia de San Carlos Borromeo, para unirse a los que esperaban en la de Nuestra Señora de los Ángeles y partir, con la imagen de Sant Blai, las cañas con romero facilitadas por el Ayuntamiento, y la compañía de un grupo de miembros de la banda de la Societat Joventut Musical d'Albal que amenizaron el recorrido, hacia el montículo de Santa Ana, en cuya ermita se ofició una misa, cantada por la Coral Polífónica de Santa Ana. Al acto asistieron el alcalde, Ramón Marí, la concejala de Fiestas, María Dolores Martínez, y miembros de la Corporación municipal.

Por su parte, el concurso de paellas organizado por el Ayuntamiento de Albal con motivo de la fiesta de Sant Blai junto a la ermita de Santa Ana fue todo un éxito de participación, ya que contó con más de 2.000 personas que abarrotaron el recinto, hasta el punto de que se tuvieron que traer más sillas y mesas de las que había previstas.

Más de cien paellas se cocinaron con los ingredientes facilitados por el Ayuntamiento y, tras el examen del jurado, el alcalde, Ramón Marí, y la concejala de Fiestas, María Dolores Martínez, entregaron el primer premio, dotado con 125 euros, a Blai Gómez, el segundo, de 100 euros, a Josefa Destruells, y el tercero, de 75 euros, a la Parroquia de San Carlos Borromeo. Además, se hizo entrega de cinco accésit de 50 euros cada uno, a Roberto Lloria, Ángela Furones, Escola Esportiva Municipal d'Albal de Futbol, Noelia Gimeno y María Albarracín.

La escuela municipal de baile infantil y el grupo de gimnasia de mayores ofrecieron una exhibición en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Albal, dentro de la programación de las fiestas de San Blas, en la cual estuvo presente el alcalde, Ramón Marí, acompañado de otros miembros de la Corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí