Más de 160 niños disfrutan del ocio y el entretenimiento de las dos escuelas de Pascua de Mislata

25 lecturas

Con motivo de las vacaciones de Pascua y con el objetivo de satisfacer las necesidades de ocio y entretenimiento de los más pequeños y, a su vez, ayudar a padres y madres a conciliar sus obligaciones laborales con sus hijos e hijas, el Ayuntamiento de Mislata ha organizado un año más las Escuelas de Pascua, Ambas actividades son completamente gratuitas y se enmarcan dentro del desarrollo del ‘Plan Corresponsables-Mislata Concilia’, con prioridad para las unidades familiares con necesidades especiales de conciliación o inclusión.

En concreto en esta nueva edición, un total de 160 niños y niñas están disfrutando y aprendiendo durante estos días de vacaciones con un programa completo de actividades, talleres y juegos que se están desarrollando en el CEIP Amadeo Tortajada de Mislata, y con los objetivos de fomentar valores como el respeto, la solidaridad, el compañerismo o la igualdad. Las niñas y niños inscritos están divididos en varios grupos según su edad, desde los 3 a los 16 años, y bajo la supervisión de monitores especializados en todo momento.

El alcalde, Carlos F. Bielsa, junto a la vicealcaldesa y concejala de Políticas de Igualdad, Mª Luisa Martínez Mora, han visitado a los niños y niñas participantes para conocer de primer mano la marcha de esta iniciativa que el gobierno municipal lleva desarrollando desde hace más de una década.

Además de estas dos Escuelas de Pascua, también se ha puesto en marcha una nueva edición del campamento social, que ofrece actividades de ocio y garantiza tres comidas al día a los niños y niñas participantes, así como diferentes actividades y programas de ocio organizados en el Centro Sociocultural La Fàbrica, los cursos y actividades de la ‘Setmana + Jove’ de los Centros Juveniles, o los Talleres Creativos de Artes Plásticas del Centro Cultural Carmen Alborch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí