Más de 10.000 personas participarán en la Sant Silvestre Popular Valenciana

105 lecturas

Más de 10.000 personas se han inscrito ya en los centros de El Corte Inglés para participar en la 37 edición de la Sant Silvestre Popular Valenciana, a falta de conocer las inscripciones que se realizarán mañana sábado, el mismo día de la prueba. Esta carrera es la última del año en el calendario de la ciudad de Valencia y comenzará a las 20 horas en la Calle Xàtiva, recorriendo todo el centro histórico para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, con una distancia de 5.000 metros.

El coste de inscripción es de 1€ solidario que irá destinado en su totalidad al Instituto de Investigación Sanitaria la Fe para el estudio de las enfermedades raras. El Corte Inglés entregará, junto al dorsal, una pulsera reivindicativa sobre las enfermedades raras, que podrán lucir todos los participantes antes y después de la carrera.

Sant Silvestre Popular Valenciana. Foto: José Royo
Sant Silvestre Popular Valenciana. Foto: José Royo

Esta prueba es la más divertida, lúdica y festiva de las que se celebran en Valencia, siendo una cita imprescindible en las fechas navideñas y en las actividades familiares que se hacen en la ciudad. Una prueba donde corredores y corredoras podrán ir disfrazados, si lo desean, y donde no hay límite de edad para poder participar, aunque los menores de 14 años deberán ir acompañados durante la prueba de una persona mayor de edad que se responsabilice de ellos.

Esta nueva edición cuenta además con 400 dorsales en la modalidad competitiva. Las inscripciones están abiertas en las plantas de Deportes de El Corte Inglés Pintor Sorolla, Avenida de Francia, Nuevo Centro e Hipercor Ademuz.

Por último, destacar que el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad impulsar, promover y favorecer la investigación biomédica de excelencia en el seno del Hospital La Fe de Valencia, creado entre el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, la Universitat de València, la Universidad Politècnica de València, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe de la Comunidad Valenciana y la Fundación IVI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí