Más de 1.700 vecinos solicitan en Paiporta la subvención para no pagar la tasa de la basura

6 lecturas

Hoy ha finalizado el plazo para solicitar en Paiporta la subvención que permitirá a los mayores de 65 años, a los jubilados y pensionistas de Paiporta, independientemente de su edad, no pagar la tasa de la basura.
Más de mil setecientas personas han solicitado esta ayuda en las dependencias municipales y, a partir del lunes, como explica el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, "se estudiará cada una de las solicitudes para devolver lo antes posible lo que han pagado en concepto de basura a la Entidad Metropolitana de Residuos (Emtre) en el recibo del agua a quienes cumplan todos los requisitos".

El equipo de gobierno ha decidido pagar esta tasa a los vecinos más mayores del municipio para que, finalmente, "estén exentos de pagar la basura como prometimos", afirma Ibor.

El Ayuntamiento ya bonificaba al 100% a estos vecinos en la parte que gestiona, la recogida, pero no el tratamiento y la eliminación porque depende del Emtre. Por eso, como explica Ibor: "hemos optado por subvencionarla para que finalmente esta tasa sea gratuita para los vecinos más mayores".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí