Más de 1.700 vecinos participan en la elección de los monumentos municipales de las Fallas de Paterna 2019

8 lecturas

Un total de 1.767 vecinos y vecinas de Paterna han participado en la votación que el Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Junta Local Fallera, ha llevado a cabo para elegir los monumentos falleros municipales de las próximas Fallas 2019. Con el 54 % de los votos, las fallas inspiradas en un bautizo fallero y un retrato familiar han sido las elegidas para presidir la plaza del Ayuntamiento durante las próximas fiestas josefinas.

La teniente de alcalde Eva Pérez se ha mostrado muy satisfecha por la alta participación y ha recordado que “las fallas municipales volverán a estar financiadas este año por el Consistorio, hasta el valor establecido para la Sección Especial, con el objeto de fortalecer las tradiciones falleras de la localidad”.

En cuanto a las opciones ganadoras, el diseño más votado de la falla grande ha sido Bateig valencià, del artista fallero Miguel Ángel Royo Ferrandis, que ha conseguido un total de 499 votos. Se trata de un monumento que recrea la escena de un bautizo con los falleros y falleras como protagonistas.

Por su parte, con 457 votos, La Foto, de Paco y David se ha alzado como el diseño ganador de la falla infantil, una divertida propuesta que resulta una sátira de las fotos familiares, compuesta por 15 figuras que representan a los distintos miembros de un mismo clan.

La votación para elegir los monumentos falleros se ha llevado a cabo durante el último mes en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter. Además, durante la Gran Fira de Paterna, en la caseta de la Junta Local Fallera, se colocaron urnas en las que participaron alrededor de 400 vecinos y vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí